El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Las aerolíneas han visto un filón en este servicio como una forma de incrementar sus beneficios. La compañía de estudios de mercado In-Stat News espera que los beneficios obtenidos por las aerolíneas producto de la venta de este servicio crezcan un 600% en los próximos 4 años.

Según el estudio realizado por la empresa In-Stat News, los ingresos provenientes por la venta de acceso a Internet a bordo crecerán de los 225 millones de dólares este año a 1,5 billones de dólares en el 2015. Las aerolíneas ya se frotan las manos ya que muchos viajeros están dispuestos a pagar por este servicio.

El servicio de Wi-Fi a bordo comienza a extenderse

Las principales compañías aéreas se han dado cuenta de que ofrecer el servicio de conexión WiFi a bordo se está convirtiendo en un importante factor de competitividad tanto para vuelos de largo alcance como para los de medio y corto recorrido. Para los pasajeros que viajan por trabajo el poder utilizar el tiempo de vuelo para trabajar puede convertirse en un factor determinante para elegir una compañía que ofrece el WiFi de pago a bordo de otra que no lo ofrece.

En los vuelos intercontinentales, la demanda de Internet también tiene relación con el entretenimiento. Algunas compañías aéreas ya lo saben y han comenzado incluso a alquilar iPads con conexión a Internet en alguno de sus vuelos. Según este estudio, los tablets están siendo los dispositivos más usados por los viajeros.

El informe también señala que el uso de Internet a bordo se transformará con el paso de los años en un commodity para el mercado de la aviación comercial. Por este motivo, esperamos que dentro de unos años contemos con Internet a bordo incluido en el precio del billete.

Algunas aerolíneas como Virgin Atlantic o American Airlines en Estados Unidos o LufthansaNorwegian o SAS Airlines en Europa ya están ofreciendo conexión a Internet vía WiFi en sus vuelos.

¿Tienes en cuenta el servicio de conexión a Internet cuando compras un billete con una aerolínea?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti