El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Desde el pasado mayo que el Aeropuerto de Ciudad Real ha dejado de funcionar debido a que tan sólo 110.000 pasajeros pasaron por sus puertas. Estas especiales circunstancias lo han convertido en la localización perfecta para ser escenario de la próxima película del director manchego, Pedro Almodóvar.

Desde diciembre de 2008 hasta los primeros meses de 2011, el aeropuerto de Ciudad Real tuvo una frecuencia de pasajeros mínima, lo que provocó que se encontrase en concurso de acreedores y cesara en sus actividades.

Gracias a que su espacio aéreo está cerrado desde mayo, este aeropuerto ha servido como un lugar idóneo para realizar anuncios publicitarios, pruebas de coches y, ahora, la grabación de la última creación de Pedro Almodóvar» Los amantes pasajeros».

La productora de Almodóvar, El Deseo, montará una maqueta de tamaño natural de un avión A-340 para simular un aterrizaje forzoso. Para ello se han contratado a más de un centenar de extras seleccionados de la misma provincia de Ciudad Real, además de agentes de seguridad, equipos de bomberos y protección civil.

Desde el cese de actividad, sólo una docena de trabajadores han estado trabajando en el aeropuerto para la seguridad, mantenimiento y administración, por lo que esta nueva película de Almodóvar dará una nueva vida, aunque sea por algunos meses, a este recinto sin mayor uso.

Durante el rodaje de la película, que se filmará casi en su totalidad en el interior del avión y en donde los pasajeros estarán desconectados del mundo exterior, se tiene prevista una filmación de un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto cerrado.

Esta nueva comedia de Almodóvar, que según sus palabras es “tronchante”, será la número 19 de su larga trayectoria como prestigioso director de cine a nivel internacional.

La grabación, que durará unos diez días a partir de septiembre, le dará un protagonismo especial al aeropuerto de Ciudad Real, que hasta ahora carecía de cualquier actividad.

Esperemos que otros proyectos lo mantengan vivo hasta que se decida qué hacer con estas instalaciones.

Fotos: Wikipedia

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “El aeropuerto de Ciudad Real será escenario de la próxima película de Almodóvar

  1. Este aeropuerto de C.Real, al único que le sirvió para algo es al «chorizo»de José Bono(muy «listillo» el sociata ¿cuantos millones se embolsó?…

    1. Hola Mario, por desgracia en este país lo de menos es el partido… Y por desgracia no es el único, como caso clamoroso tenemos el ejemplo de Castellón… Muchos interés privados, ninguno público…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti