El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Desde hace unas semanas los usuarios del aeropuerto de Madrid Barajas pueden acceder al servicio de alquiler de tablets y routers para así hacer más llevaderas las largas esperas para conexiones internacionales o retrasos. Tras unos días de marcha blanca la experiencia está siendo todo un éxito.

Los retrasos y largas horas de espera para conexiones internacionales son ahora un poco más llevaderas en el aeropuerto de Madrid. AENA ha implementado un nuevo servicio que permite alquilar tabletas de 7 pulgadas con conexión a Internet a través de WiFi de alta velocidad.

Además del alquiler de tablets, también es posible hacerse por unas horas de routers inalámbricos a los cuales es posible conectar hasta 5 dispositivos vía WiFi. Estos routers de última generación tienen el tamaño de una tarjeta de crédito y brindan una red privada que permite descargar hasta 200 MB diarios. En cuanto a su autonomía, pueden trabajar conectados vía USB o en modo batería durante algunas horas.

Según declaraciones de AENA “el objetivo de este servicio es que el visitante pueda alquilar su equipo nada más aterrizar en Madrid y devolverlo en el momento en el que facture su equipaje cuando vaya a abandonar la capital”.

El servicio de alquiler de tablets y routers se encuentra en la zona de recogida de equipajes de la T4 de Barajas.

Según la empresa que ofrece el servicio el precio del alquiler de un tablet es de 6 euros diarios y el de los routers va de los 3 a los 8 euros diarios y si se quiere alquilar el router más el tablet el precio es de 13 euros IVA y seguro a todo riesgo incluidos.

La empresa ConnectedtoGo ofrece alquiler de tablets y routers desde hace unas semanas

Ya podemos estar más conectados cuando viajemos a Madrid. Sin embargo, desde liligo.com echamos en falta más tomas de electricidad en los aeropuertos españoles. A veces nos parece que fueron diseñados especialmente para esconder las tomas de corriente. Generalmente es posible ver a viajeros cargando sus móviles o tablets en el baño o tirados en el suelo en los lugares más curiosos en busca de energía para sus dispositivos.  En cambio en aeropuertos como el de Río de Janeiro o el de Moscú existen empalmes eléctricos en los asientos de las salas de espera, las cuales tienen incluso conexiones para diferentes tipos de países.

De todas formas, todas las iniciativas que permitan a los usuarios estar siempre conectados nos parecen una buena noticia. Sin embargo,seguimos demandando aeropuertos con servicio de WiFi gratuita incluida dentro de los servicios que adquirimos al pagar las tasas aeroportuarias cuando reservamos un billete.

¿Y a vosotros qué os parece esta iniciativa?

Fotos: fayerwayer, flickr: leondel

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti