El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Los aeropuertos se suelen definir en la arquitectura como no lugares, espacios en los que la vida real no tiene lugar, sitios de paso. Sin embargo, en París Orly se han propuesto darle un nuevo sentido a estos espacios habitualmente fríos. Para ello han creado una iniciativa musical realmente interesante: conciertos de jazz para disfrute de los viajeros…

Los aeropuertos son lugares increíbles, perfectos para disfrutar del paso de viajeros de todos los orígenes y con todos los destinos. En ocasiones son viajeros que se desplazan por un día, un fin de semana, un mes,… o para siempre. Igualmente pueden ser realmente estresantes para muchos, en una lucha para coger su avión, para tomar su conexión, sin olvidar el tema de la seguridad…

Por estos motivos, entre otros, la sociedad “Aéroports de Paris” ha pensado en una iniciativa encaminada a relajar el ambiente para todos esos humanos en tránsito. A partir del 8 de marzo, todos los jueves entre las 17h y las 19h, la terminal de Paris Orly Ouest abandona su habitual austeridad para convertirse en un escenario de conciertos en vivo. Son los llamados “Les Jeudis Jazz d’Orly”, o lo que es lo mismo, “Los jueves de Jazz en Orly”. ¡Una excusa más para buscar vuelos a París!

Foto ilustración del "Festival de Jazz Kickin contra el Cáncer" que se celebrará los días 17 y 18 de agosto en Northampton.
Foto ilustración del «Festival de Jazz Kickin contra el Cáncer» que se celebrará los días 17 y 18 de agosto en Northampton.

Según Mereyde Franck, director de París Orly:

“Los jueves de jazz son una oportunidad que Orly ofrece a los pasajeros, pero también a los acompañantes que podrán disfrutar de un momento de relajación y del descubrimiento de esta música antes del vuelo.”

Y añade:

“Igualmente nos complace ofrecer la oportunidad de actuar a jóvenes artistas en un lugar tan inusual como es un aeropuerto y su público ecléctico.”

Quien dice “jazz”, dice “Reinhardt”

Hay un total de 23 conciertos programados de aquí a septiembre, igualmente partes de los mismos serán seleccionados y emitidos en las mismas instalaciones. Los jóvenes jazzeros de los que podremos disfrutar beben de diferentes corrientes tales como la música gitana, el blues, el soul, latin jazz, vocal jazz o instrumental.

David Reinhardt, nieto del gran guitarrista gitano Django, será quien abra el show. El calendario de los conciertos más cercanos serán:

  • 5 de marzo: Raphaële Atlan Trio, un nuevo grupo de jazz vocal.
  • 22 de marzo: J.S. Trio, el arte del trio jazz reinventado desde el punto de vista más joven.
  • 29 de marzo: Paul Lay Trio, joven pianista que ha acaparado varios premios. Jazz instrumental.

Y hablando de Django, imposible de resistirse a unos de sus clásicos…

Información práctica

  • Todos los jueves de 17h a 19h
  • Terminal de Paris Orly Ouest (oeste), en el primer entrepiso, en el área pública frente a la puerta “E” en la sección de salidas.
  • Acceso libre

Y vosotros, ¿tenéis más ideas para hacer los aeropuertos más acogedores?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti