El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

La compañía irlandesa Ryanair no deja de sorprender. Si antes llamaba la atención por sus innumerables ideas para ser una verdadera aerolínea de bajo coste, ahora nos desconcierta con sus planes de comprar una parte del aeropuerto londinense de Stansted.

Según fuentes de Ryanair, la compañía tiene la intención de llegar a un crecimiento de su tráfico en un plazo de cinco años y, para ese objetivo, está dispuesta a adquirir una participación minoritaria de menos de un 25%, luego de conformar un consorcio.

Ryanair, que es la aerolínea que tiene más presencia en este aeropuerto londinense, ha tenido conversaciones con, por lo menos, cinco socios que podrían estar interesados en la adquisición de Stansted, coste que podría aproximarse a los 1.300 millones de euros.

Esta decisión ha sido tomada luego que las autoridades británicas se dieran cuenta que el operador aeropuertario BBA (de la que forma parte la española Ferrovial) debía vender la terminal para prevenir el monopolio ya existente en los aeropuertos londinenses.

Y aunque el flujo aeroportuario ha descendido en los últimos años en Stansted, debido, según el presidente de Ryanair, Michael O’Leary, a las elevadas tasas aéreas, esta terminal está entre las cuatro más importantes de Londres en cuanto a tráfico y concurrencia.

En este aeropuerto existe un movimiento de 17,5 millones de pasajeros y 133.500 vuelos por año. De hecho se está pensando en una nueva pista de aterrizaje ubicada en el sur-este de del aeropuerto como modo de expansión.

Esta venta supondría que BBA se quedaría con menos aeropuertos en el Reino Unido, es decir, con sólo Glasgow, London-Heathrow (el más importante), Southampton y Aberdeen.

Según un portavoz de la compañía el objetivo es llegar a un crecimiento que aumente cada vez más rápidamente sus ventas y dar cabida a un mayor número de pasajeros y competencia.

Después de varios intentos, al parecer, la aerolínea irlandesa lo está consiguiendo. Otra apuesta de Ryanair para estar en el punto de mira y conseguir tener una presencia exponencial en uno de los aeropuertos más significativos de la capital británica.

Con las mismas intenciones la empresa tiene la idea de comprar a su competencia Aer Lingus, aunque no ha tenido el mismo éxito, luego de tres intentos, veremos si finalmente cumple con sus propósitos.

Fotos: Wikipedia

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “El aeropuerto de Stansted en la mira de ser comprado por Ryanair

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti