El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

El aeropuerto de Barcelona ya lleva adelante el nuevo proyecto según el cual, a partir de 2014, la T1 contará con 800 m2 más dedicados al comercio, casi el doble de la superficie actual. Siguiendo el flujo de los grandes aeropuertos europeos, la mayoría de los cuales dipsonen de un espacio destinado al comercio de lujo, a lo largo de 2013 se abrirá un concurso para que algunas marcas de lujo, de entre las cuales se habla de nombres como Loewe, Dior, Burberry o Rolex, puedan instalarse en esta nueva zona de tiendas.

El objetivo de esta iniciativa es doble: por una parte, se quiere mejorar el trato y los servicios que se ofrecen al viajero internacional y, por otra parte, se pretende aplicar la política en virtud de la cual el aeropuerto de Barcelona se propone incrementar los ingresos procedentes de la actividad comercial.

Zona de puertas de embarque de el aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde hoy en día hay mayoritariamente servicios de restauración.

El proyecto se propone destinar casi 2000m2 más a las tiendas duty free del aeropuerto de El Prat.Barcelona, la explotación comercial de las cuales está hoy en día en manos del grupo World Duty Free. Así, el espacio que ocupa actualmente el Sky Center pasará a ser el Shopping Center desde el momento en que albergue estas nuevas tiendas. Con esta reforma, serán ya casi 12.000 m2 los que el aeropuerto habrá decidido destinar a la actividad comercial, incluyendo en esta cifra tanto las tiendas de duty-free como las de duty-paid. Paralelamente, los servicios de restauración se incrementarán hasta un 5%.

Conjuntamente con Barcelona-El Prat y Madrid-Barajas, ya son en total 27 los aeropuertos cuya zona de comercio libre de impuestos está controlada por el grupo World Duty Free.

Fotos: Wikipedia

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


3 comentarios to “El comercio de lujo llegará al aeropuerto de Barcelona-El Prat en 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti