El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

La apertura al mercado asiático y la posibilidad de convertirse en “hub transcontinental” (base para la distribución de vuelos) es una oportunidad realmente atractiva para cualquier aeropuerto importante, ahora parece que las opciones de que Málaga se convierta en el tercer gran eslabón europeo va tomando forma y se muestra como una realidad factible.

Desde el Patronato de Turismo malagueño se comienza a barajar la posibilidad real de que el mercado chino, un pastel muy atractivo, tenga conexiones directas con la capital de la Costa del Sol. A día de hoy, los enlaces europeos con el gigante asiático tienen dos distribuidores únicos en lo que a vuelos directos se refiere, París y Frankfurt.

A parte de la llave asiática, las miradas se dirigen también hacia el continente americano, sobre todo a EEUU. El sueño de que Málaga sea el puente entre América y Asia es cada vez más real, ahora el siguiente paso es afianzar medidas que faciliten la consecución de objetivos.

Asia, y en concreto China, objetivo clave

Desde el gobierno central se ha puesto en marcha un ambicioso proyecto, el Plan Turismo China, con el que esperan atraer a un mercado con un elevado poder adquisitivo. Una de los puntos fundamentales de este proyecto es facilitar la obtención de visados, según palabras del gerente del Patronato, Arturo Bernal, «hay cien millones de chinos con un poder adquisitivo muy alto y la Costa del Sol es una marca conocida en este mercado. Que Málaga sea un puente entre China y América es un proyecto que habrá que retomar con este nuevo plan».

A esto se unen las opciones con los mercados emergentes como India, Indonesia, Tailandia,…

EEUU

Casi un año después de la visita de Michelle Obama y su familia a la provincia, los turistas procedentes de EEUU han aumentado en más de un 31%. Merece la pena destacar que el aumento se ha llevado acabo sin, por ejemplo, los vuelos directos a Nueva York que opera en temporada estival Delta Airlines.

Curiosamente, el mercado estadounidense ha mostrado un comportamiento que prefiere evitar en muchos casos la temporada alta, llegando a la capital de la Costa del Sol vía Madrid o Barcelona.

Europa y Málaga

A todo esto se une el hecho de que algunos importantes mercados del Viejo Continente se han disparado en esta primera parte del año, destacando Rusia. En este caso, el facilitar la obtención de visados ha supuesto un incremento del 63% en los flujos de unos turistas de alto poder adquisitivo y con estancias largas.

Así mismo, desde Suiza se han incrementado un 40% en este sector de viajeros de alto nivel económico. Arturo Bernal también ha destacado la recuperación y crecimiento de un mercado emisor tan importante como es el nórdico, con crecimientos entre el 25% y casi el 40% entre daneses, finlandeses, suecos y noruegos.

Estas nuevas perspectivas de futuro pueden tener una doble lectura, en ambos casos muy interesantes. Por un lado, el impulso económico y laboral a los que estas medidas pueden dar lugar. Por otro, la posibilidad de viajar en con vuelos directos a Pekín, Kuala Lumpur, Bangkok,… puede ser increíblemente atractiva. ..

Pero, ¿qué os parece a vosotros? ¿Cuál es vuestra lectura?

Fotos: cinefilo , Cesar Pics

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “El futuro del aeropuerto de Málaga mira a Oriente y Occidente

  1. seria una fantástica noticia!! espero q consigan el objetivo, lo tiene bastante difícil, también esta barcelona en la lucha pero …… nose a ver lo q pasa. creo que están negociando con turkish, qatar, emirates, q traerían turistas de primerísima categoría, por lo menos si no conseguimos ser un hub por lo menos llevarse un trocito del pastel con varios vuelos directos a los emiratos……. los rumores q se escuxan es q kieren q para el estreno de la pista (para el primer día de entrada en funcionamiento) aterrice un súper airbus o boeing….. espero q se cumpla algo de lo q comento jeje saludos!!

    1. Hola!
      La cosa efectivamente está difícil, totalmente de acuerdo en que el principal competidor es Barcelona El Prat. Aunque no es algo claro, el mero hecho de que esté la posibilidad de convertirse en realidad o bien que algunas de las aerolíneas que nombras se instalen en Málaga ya es algo que parece mejorar las perspectivas de futuro a diferentes niveles. Nosotros también esperamos que lo que comentas se haga realidad!!!!! 🙂
      Muchas gracias por seguirnos y hacernos llegar tus comentarios e impresiones.
      Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti