El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Los incendios forestales ocurridos en Rusia han causado numerosos cambios en los horarios de los vuelos hacia Moscú y es que el humo en la atmósfera ha afectado el funcionamiento de los aeropuertos más afectados. Muchos vuelos han sido redirigidos a aeropuertos de otras ciudades menos afectadas como San Pertesburgo, donde el humo no afecta al funcionamiento normal del aeropuerto.

Los turistas que visitaron la ciudad se tuvieron que acercar a como mínimo 200 metros para poder apreciar la Catderal de San Basilio o las torres del Kremlin… y es que desde hace varios días Moscú yace envuelta de un espeso color gris, una nube de humo lo cubre todo. Los incendios forestales han sido muy severos con 17 regiones del país, el aire en determinados lugares se hace imposible de respirar, dado que su nivel de contaminación es extremo. Salir a la calle sin mascarilla es una temeridad igualable a fumar dos paquetes de tabaco.

Tanto es así que Francia aconseja no viajar a las zonas afectadas por los incendios, especialmente a los colectivos con más riesgo como son los niños, ancianos, mujeres embarazadas y personas con enfermedades cardiacas o respiratorias.

Esperemos que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible, por el momento lo mejor es mantener y respetar las medidas de seguridad.

*Nota de última hora: La situación mejora.

La superficie que continúa ardiendo es hoy la mitad, la escasa lluvia caída ha ayudado en el proceso. Ahora se extinguen más de los que se reproducen, siendo los más preocupantes los que se producen en el subsuelo (algo parecido a lo ocurrido el pasado año en las Tablas de Daimiel).


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti