El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

British Airways ha vuelto a realizar una encuesta, pero esta vez no ha sido de geografía: ha descubierto que el móvil es el objeto preferido de los viajeros, y que cuando lo usan, las aplicaciones del tiempo son las más populares.

La aerolínea British Airways ha realizado una encuesta a 2.000 personas para saber cuáles son sus hábitos tecnológicos cuando están de viaje. Lo primero que preguntaron fue sobre el objeto esencial o imprescindible para llevarse en unas vacaciones, lo que tuvo un claro vencedor: el teléfono inteligente o smartphone. La versatilidad de los móviles de hoy en día parece ser clave para ser el objeto favorito de los turistas, por delante de libros, libros electrónicos, reproductores de música, tabletas…

Según Nick Jones, experto en medios sociales de la aerolínea:

“No es una sorpresa que el móvil sea considerado uno de los objetos más imprescindibles al viajar. Sabemos que a nuestros pasajeros les gusta estar conectados mientras viajan.”

¿Y para qué se usa el móvil en un viaje?

Una vez sabido que el móvil va a formar parte del equipaje de un viajero, son muchos los usos potenciales que le podemos dar: instalar una guía de viajes de nuestro destino, buscar un vuelo, hotel o coche de alquiler con la aplicación de liligo (disponible para iPhone/iPad/iPod y Android), llevar nuestro billete de avión con Passbook… Esta es la teoría, pero, ¿para qué lo usan realmente los viajeros?

Pues según la encuesta de British Airways, las aplicaciones que más se usa en un viaje son las de meteorología y la cámara: conocer el tiempo que va a hacer en tu destino es algo esencial para poder planificar tu visita, y la cámara del móvil, hoy en día que casi todos disponen de una bastante digna, te permite practicar el postureo turista sin tener que cargar con otra cámara de fotos.

Las siguientes en popularidad, según la encuesta, son las de mapas (para intentar perderte un poco menos), las redes sociales (para dar envidia a tus amigos en Facebook y Twitter), las de noticias, los traductores y las guías de viajes.Usando una tableta

¿Cómo usas tu smartphone cuando estás de viaje?

Fuente: British Airways

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti