El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

El mayor avión del mundo llegó al aeropuerto de Barcelona de la mano de Lufthansa, con lo que se puede decir que ha comenzado una nueva era de la aeronáutica, un pasito más en el mundo del transporte aéreo.

Este nuevo e innovador gigante de los cielos, tiene unas dimensiones de 73 metros de largo, 79,75 m. de envergadura y 24,1 m. de altura. Su capacidad es de 555 pasajeros, ampliables a 850 si todas las plazas se usan como clase turista. Por supuesto, tecnologicamente este nuevo Airbus A380 es considerado como el más avanzado.

Una de las características más llamativa es la flotabilidad de la aeronave, algo que seguro que dado el caso salva numerosas vidas.

A380
A380

El único impedimento que se le puede achacar es a nivel operacional, pues algunos aeropuertos no están capacitados para sus aterrizajes y despegues, sobre todo en EEUU, mercado en el que predomina Boeing.

En el caso que nos toca, el aterrizaje en Barcelona se produjo como parte del vuelo inaugural de la alemana Luthansa. La ruta que realizarán será un Frankfurt – Palma de Mallorca, Palma de Mallorca – Barcelona y Barcelona – Frankfurt.

Actualmente apenas hay aerolíneas que usen este nuevo modelo, las más destacables son Singapore Airlines, Emirates Airlines, Air France, Lufthansa y Qantas. En un futuro se espera que el número de pedidos al fabricante europeo aumente.

Aquí os dejamos un vídeo en el que podemos observar el interior de este monstruo de la aeronáutica.

¿Qué opináis vosotros de este nuevo modelo? ¿Volaríais en uno de ellos?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti