El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

El volcán islandés sigue dando que hablar, tras provocar el cierre del espacio aéreo europeo vuelve afectando al Reino Unido e Irlanda. Restos en forma de nube de ceniza han obligado a cerrar algunos aeropuertos durante algo más de 48horas. ¿Las razones? La seguridad de tripulación y pasajeros.

Tras el revuelo provocado días atrás por la erupción del ya famoso Eyjafjallajokull, el volcán islandés, situado en un glaciar y que provocó el cierre del espacio aéreo así como  la cancelación de miles de vuelos, sigue dando que hablar. En esta ocasión sus consecuencias no han sido tan mediáticas, sobre todo por el hecho de haberse producido a mucha menor escala.

La relativamente pequeña magnitud de sus efectos no han evitado la cancelación de cientos de vuelos, por esto se recomienda a todos aquellos que tengan que volar en las próximas horas entren en contacto con la aerolínea o la agencia en la que hayan adquirido el billete para informarse del estado de su reserva. Otra buena opción, si su reserva es con una aerolínea regular, consultar en www.checkmytrip.com.

Respecto a los cielos peninsulares, no se esperan incidencias directas, quizás en Galicia llegue trazos de la nube, pero, siempre según AEMET, a muy pequeña escala e inmediatamente virará hacia el Atlántico.

Sí es posible tener alguna consecuencia indirecta, esto es, si volamos a Reino Unido o Irlanda, donde se siguen cancelando algunas rutas. En cualquier caso, la información es el mejor camino.

Si necesitáis entrar en contacto con alguna aerolínea y no sabéis cómo, en la sección de compañías aéreas de liligo.com encontrarás mail y teléfono, algo que quizás os pueda servir de ayuda.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti