El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Las estaciones de esquí de la Península darán inicio a la temporada este sábado, lo que implica el inicio de la actividad para las 33 estaciones pertenecientes a la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM). En total son 990 pistas con más de 1000 kilómetros esquiables para la versión alpina y 31 pistas con 116 kilómetros para el esquí de fondo.

Este año la temporada se abre con algunas novedades, como es la ampliación de 5 km en las pistas de esquí alpino y en 18 km para el de fondo. A parte, las inversiones se han destinado, entre otras cosas, a 8 nuevos remontes y 100 cañones con los que esperan mejorar la experiencia de los visitantes mejorando la calidad general.

Según la ATUDEM, el objetivo propuesto no ha sido otro que la mejora de la calidad y seguridad, lo que se ve reflejado en que las 13 asociaciones han obtenido la Q de calidad turística.

Por otro lado, esperan superar los índices del año anterior, temporada en la que las estaciones más frecuentadas fueron las de Cataluña y Aragón.

Otro de los factores a tener en cuenta, son los empleos que este sector genera de forma directa e indirecta, algo que seguro las economías locales y familiares agradecen en una año un tanto complicado en el tema económico.

Y vosotros, ¿tenéis pensado ir a alguna estación de esquí? ¿Cuál es la que más os gusta o preferís?

>>Alquiler de coches

>>Hoteles económicos


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti