El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Este sistema, cuya siglas significan Servicio de Información de Vuelo en Aeródromos, ha ejercido como sustituto de los controladores aéreos en su primer vuelo. Se trataba de un trayecto operado por la aerolínea canaria Binter.

Ha sido el primer vuelo controlado por el sistema informático AFIS, en sustitución de los controladores aéreos. El aterrizaje se produjo sin incidentes tras un vuelo de 40 minutos, siendo la ruta de Tenerife Norte a La Gomera. En este primer caso se han usado cinco de estos operadores, habiendo dado un resultado bastante positivo.

Por el contrario,  hay aerolíneas que ya se han posicionado al respecto negándose a volar en los aeródromos con este tipo de sistema, con lo que habrá que ver como evoluciona todo para saber si realmente se extenderá su implantación o no.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “El sistema AFIS gestiona el primer vuelo sin controladores

  1. Pues pregunten, que el primer día del AFIS y ya tuvieron la primera incidencia con un tráfico que entró en espacio controlado sin ni un solo dato de estos fieras afisos … chavalines que son, ¿que les vas a pedir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti