El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Que las nuevas tecnologías han irrumpido con fuerza en el mundo de los viajes es una realidad más que tangible. Todo empezó hace unos años con las agencias online, pero ahora se extiende por redes sociales y tecnología móvil, abriendo nuevos caminos a los viajeros. ¡La hora del viajero 2.0 ha llegado!

Smartphone: del inglés, teléfono inteligente. Se denominan así a aquellos que además de las opciones típicas de telefonía móvil permiten conexión a internet mediante Wi-fi, la apertura de documentos, tienen cámara, pantalla táctil y ofrecen la posibilidad de instalar diferentes aplicaciones y programas.

Según las tendencias del sector y la opinión de los expertos, parece que 2011 va a ser un año clave en el desarrollo y uso de estos teléfonos en el mundo de los viajes en línea con las redes sociales y otros canales de información.

En los últimos tiempos se ha producido un drástico giro en las tendencias y usos de las nuevas tecnologías, siendo clave las redes como Twitter o Facebook. Estas ya no solo se usan en el pre-viaje, si no que gracias a estos nuevos elementos se convierten en un pilar informativo y de comunicación básico en el desarrollo del viaje en si.

Algunos datos avalan estas teorías: a día de hoy el 37% de los viajeros internacionales usan las redes sociales durante el viaje para mantener informados a familiares y amigos; en Japón, el 20% de las reservas de vuelos ya se hacen a través de smartphones.

Como respuesta a todo esto, cada vez más empresas del sector diseñan aplicaciones especificas para estos nuevos elementos, como es el caso de liligo para iPhone y iPad.

Elemento clave en situaciones excepcionales o de emergencia

La información es un valor que siempre está al alza, sobre todo en estos tiempos en los que las nuevas tecnologías han dado acceso casi instantáneo. Como ejemplo, durante el último temporal de nieve en EEUU, el tráfico de información a través de canales pensados para estos smartphones creció hasta un 200%.

Todo esto solo se encuentra a día de hoy con una gran barrera, las elevadas tarifas de roaming impuestas por las compañías telefónicas. Ante esto, la UE ya ha puesto en marcha un proceso para que antes de 2015 se eliminen estos costos sin sentido en un mercado único, siendo esto clave para el salto definitivo.

¿Qué opináis vosotros de estas tendencias? ¿Usáis ya algunos de estos elementos antes y durante vuestro viajes?

Foto CC

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “El Smartphone irrumpe en el mundo de los viajes, llegan los viajeros 2.0

  1. El roaming limita bastante por lo que usar un smartphone libre con tarjetas sim locales seria la mejor solución. Tengo una htc tattoo que me costo liberar 25€. Si se viaja bastante es para plantearselo. También informarse previamente cual es la mejor compañía por país y una vez en la país ir a la tienda del operador a comprar la tarjeta sim y que te configuren el móvil mas fácilmente. Lo comprobé en mi ultimo viaje a Irlanda, por 15€ pude hacer llamadas a España, usar twitter, gowalla, foursquare, tripit y ver alguna web. Espero que os sirva. Muy interesante el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti