El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Actualmente este tren cubre el recorrido ferroviario más largo del mundo.

El tren de mercancías entre Madrid y Yiwu (China) está considerando la incorporación de un vagón turístico para viajeros. Según ha manifestado la Fundación para el intercambio entre Yiwu y España, la idea que se baraja es ofrecer un trayecto ferroviario inspirado en el concepto Interrail, en el que los pasajeros cruzan varios países y cuyo atractivo, además del destino, es el propio viaje.

Se trataría de una ruta turística de más de 13.000 kilómetros que atravesaría países como Francia, Alemania, Polonia, Bielorrusia, Rusia y Kazajistán. Un trayecto que necesita de entre 17 y 19 días para completarse. El trayecto que cubre es el siguiente:

El recorrido de 13.052 kilómetros.

Sin embargo, el presidente de la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España, Mao Wenjing, ha manifestado que existen dificultades que necesitan ser consideradas antes de hacer de este proyecto una realidad. La primera se basa en el número de frecuencias: según Weinjing, el tren debería aumentar la cantidad de viajes en el sentido Madrid – Yiwu. Un número, de momento, inferior a las frecuencias efectuadas en sentido contrario.

Por otro lado, también se plantean dificultades de signo burocrático que necesitarían ser solventadas como, por ejemplo, la obtención de permisos en todos los países que atraviesa y la adaptación de un tren turístico y mercantil a la normativa existente.

IMG: hosteltur.com

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti