El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Según el INE, durante el mes de enero el tren transportó a más personas que el avión en trayectos de larga distancia dentro de España.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el pasado mes de enero 1,91 millones de personas eligieron el tren para sus trayectos de larga distancia, frente a los 1,86 millones que lo hicieron en avión.

¿Cuestión de gustos? Realicemos una comparativa con la típica ruta Madrid – Barcelona:

  • Avión: se puede encontrar un vuelo a Barcelona desde Madrid por unos 50 € ida y vuelta. El vuelo tiene una duración de menos de hora y media, pero entre controles de seguridad, embarque y desplazamientos desde y hasta el centro de la ciudad, se puede llegar fácilmente a las 3 horas y media de puerta a puerta.
  • Tren: se pueden encontrar ofertas para ir en tren de Madrid a Barcelona por unos 100 € ida y vuelta. En AVE son 2 horas y media, pero más reales que en avión: dependiendo de la parte de la ciudad a la que vayas, seguramente llegues antes con el tren. Además tienes más libertad con el equipaje y menos controles de seguridad.

Por lo tanto, parece que entre ambos medios de transporte, en esta ruta en concreto, no hay grandes diferencias.

¿Tú qué prefieres para viajar, tren o avión?

Foto: Glucke

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti