El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Han sido 400 años de silencio, pero ahora el Sinabung, en la isla indonesia de Sumatra, ha despertado y ha puesto en alerta máxima a la región en la que se encuentra. Hasta ahora han sido casi 20.000 personas las evacuadas, además de las cancelaciones de vuelos que se van produciendo.

El pasado reciente

Hace unos meses, el impronunciable volcán islandés Eyjafjallajökul, mostró su poder. La naturaleza nos recordó que no lo somos todo, que no podemos controlarlo todo.

Como consecuencia de la erupción, los cielos permanecieron cerrados en toda Europa durante días y días. La nube de ceniza, capaz de corroer el avión que la quiera atravesar, estuvo danzando de un lado a otro sin que hubiera nada que hacer más que esperar.

Este cierre inevitable supuso un mazazo para la ya maltrecha economía. Ahora, esta nueva erupción trae a la mente de muchos profesionales del sector el abismo del pasado más reciente, pues no fueron las aerolíneas las únicas afectadas, aunque fueran las que más ruido hicieran. De hecho, el sector turístico en general sufrió las consecuencias del cierre de cielos.

La situación actual

Las erupciones del Sinabung se suceden una tras otra muy rápidamente. Una de las mayores que se produjeron creó una columna de humo de 2000 metros que fue seguida de una erupción que duró horas y horas. Todo esto comienza a crear cierto caos en los cielos del país, y en especial de la isla.

El volcán de Sumatra tiene unos 2500 metros de altura y se sitúa en la llamada zona del “Anillo de Fuego”, un lugar en el que la concentración de volcanes activos es la mayor del mundo.

El Turismo

Si tiene un vuelo a Indonesia próximamente, es recomendable que se comunique con su aerolínea para informarse de la situación. Además, es más que recomendable seguir el día a día de la situación general en el país. La mejor opción para conocer el estado tanto del tráfico aéreo como del país es hacerlo a través de las vías oficiales.

Aquí tenemos un par de vídeos en los que podemos ver algunas de las consecuencias de la erupción del Sinabung:


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti