El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

A menos de una semana para el comienzo oficial de la Copa América, las calles van tomando forma a la espera del inicio del evento. El lavado de cara, las vías cerradas al tráfico e incluso a los peatones,… la proximidad se puede respirar en el aire. Vuela a Nápoles y disfruta de la oportunidad de descubrir las World Series así como los propios atractivos napolitanos.

Nápoles, 11 de abril: catamaranes que se acumulan en la parrilla de salida, suena el silbato que da inicio a la carrera, para algunos es el momento de iniciar una aventura cargada de retos que durará 5 días, todo aderezado por la imagen de la bella ciudad al fondo. Pero mientras llega ese momento, algunos de los barcos que participarán en esta Copa América ya están en aguas napolitanas…

America’s Cup World Series: programa

El de Nápoles es uno de los tres primeros eventos previstos para las World Series, competición en la mar de catamaranes que formarán parte de la Copa América en 2013. En el caso napolitano, el evento abre 7 días de competición que conllevan 5 días de desafío real y 2 de práctica en el entorno. Los detalles son los que siguen:

  • 7-8 abril – Entrenamientos libres
  • 11 de abril, 14:15 – Dos regatas de flota (más una tercera de «repuesto»)
  • 12 de abril, 13:30 – Match Race (1-3 vuelos)
  • 12 de abril, 14:15 – Dos regatas de flota
  • 13 de abril, 13:30 – Match Race (4-7 vuelos)
  • 13 de abril, 14:15 – Dos regatas de flota
  • 14 de abril, 13:30 – Match Racing (semifinales, final)
  • 14 de abril, 14:15 – Dos regatas de flota
  • 15 de abril, 13:50 – Test de Velocidad AC500
  • 15 de abril de ore14: 50 – Una regata de flota (puntuación ponderada)
  • Posteriormente, la ceremonia de la Racing Championship en Nápoles
Mapa de la regata
Mapa de la regata

Nápoles, el triunfo de…

El gusto

El estómago y el paladar serán algunos de los beneficiados por este viaje: la capital de Campania es muy conocida por su gastronomía. El centro está repleto de bares y pizzerias, cada cual mejor para disfrutar de un buen espresso o una Margarita auténtica. Una cosa está clara: te costará elegir…

  • ¿Dónde ir? Da Michele” pizzeria: la que puede ser la mejor de la ciudad. Hay además una curiosidad: aparece en la película “Come, reza, ama” protagonizada por Julia Roberts. La calidad de las pizzas es indudable y los napolitanos lo saben, así que toca hacer cola para disfrutarla. Las opciones se limitan a la básica Margarita y la Marinara: nada de complicaciones. Dirección: Via Cesare Sersale, 1-3
Pizzeria da Michele
Pizzeria da Michele

El arte

Desde tiempos de la Neapolis griega hasta nuestros días, todos los pueblos que han pasado han dejado su huella, signos tangibles de su presencia. En este ciudad, el arte es como un cofre lleno de tesoros: iglesias, museos con valiosas obras de arte,… necesitaréis una buena guía de bolsillo.

  • ¿Dónde ir? Spaccanapoli: el auténtico corazón de Nápoles. La ciudad se divide en dos partes, norte y sur, siendo el principal escenario de la vida cotidiana el centro. Aquí es donde se concentran iglesias, museos, universidades,… Destacando algunas construcciones como la Basílica de Santa Clara, la Iglesia De Gesú Nuovo, la Piazza San Domenico Maggiore o la Piazzeta Nilo entre muchas otras. En la zona de la Via de San Gregorio Armeno encontramos una de las cunas de la artesanía local.
Via Pasquale Scura e Spaccanapoli
Via Pasquale Scura e Spaccanapoli

Los eventos

Sí, la Copa América, pero hay más. La ciudad cuenta con un rico ambiente cultural, un repleto calendario se nos muestra más que interesante.

  • Puerto Hackert y Sección Naval: se trata de una exposición temática con arsenales de época. Se encuentra en el Museo y Cartuja de San Martino. Está abierto del 6 de abril al 5 de junio.
  • Los mares del hombre: exposición fotográfica sobre la obra de Folco Quilici, el tema sobre el que se centra es la relación entre el hombre y el mar. Lo encontramos en el Castel Ovo, abre el 6 de abril a las 18:00 horas, cierra el 06 de mayo de 2012.
  • Muestra de diseño SHOUT: Alessandro Gottardo, también conocido en el mundo del arte como Shout, es uno de los artistas italianos más populares y reconocidos en el extranjero. La exposición tendrá lugar en el Palacio de las Artes de Nápoles (NAP), dio comienzo el 30 de marzo y estará abierta hasta el 15 de abril.

Pero esto no es todo, hay mucho más en un viaje a Nápoles

Y vosotros, ¿alguna vez habéis estado en Nápoles? ¿Qué nos recomendaríais?

Foto: americascup.com – pizzodisevo (therapy – terapia – Therapie), olaszmelo,  Zingaro. I am a gipsy too. / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti