El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Los incidentes que los últimos meses han recorrido los aeropuertos europeos, unidos a esas estadísticas que marcan a algunas aerolíneas por su extrema y habitual impuntualidad, hacían que el objetivo de crear un cielo único se tambaleara. Desde la UE se ha decido dar un paso adelante regulando el sector.

Casos como la huelgas de los controladores que recorrieron europa, ya no serán gratis para las empresas, pues desde la UE se plantean regular el sector con el fin de mejorar la calidad del servicio y reducir los elevados costes, sobre todo en los paises como el nuestro.

Con ese fin se creará un organismo de supervisión que responderá a las singlas PRC, algo así como la entidad para la supervisión de los rendimientos aéreos. Este tendrá potestad sancionadora, pudiendo incluso retirar las licencias cuando no se cumplan los mínimos.

Eurocontrol - Logo
Eurocontrol - Logo

La idea es que se la propuesta se haga realidad y esté operativa el 1 de enero de 2012, momento en el que se habrá dotado a Eurocontrol de nuevas y ampliadas responsabilidades.

Otro de los puntos a tener muy en cuenta, a parte de los conflictos con los controladores, es el tema de la puntualidad. Algo en lo que las aerolíneas españolas destacan negativamente, ninguna cumple los mínimos en este sentido.

Por supuesto, un punto a destacar es mejorar la eficiencia de costes, buscando su optimización. Para esto, entre otras medidas, se reducirán a 9 los que hoy son más de 30 espacios aéreos diferentes. Además, han incluido un tema tan importante como es el medioambiental, estableciendo la inclusión de un sistema de control del CO2.

¿Pensáis que servirá para mejorar algunas cosas? ¿Creéis que esto reducirá los conflictos con gremios como el de los controladores?

Queremos conocer vuestras opiniones al respecto, así como saber si realmente pensáis que harán un esfuerzo real en el tema medioambiental. No lo dudéis y hacédonslas llegar.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti