El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Llegó Mayo sin hacer ruido, lo que conlleva la apertura del 64° Festival de Cine Anual de Cannes, en plena Riviera francesa. Para muchos, este es el evento del año gracias a películas de directores de la talla de Woody Allen, Emir Kusturica o Jodie Foster así como otros noveles que mostrarán sus obras al gran público.

La ceremonia de apertura tuvo lugar la noche de ayer 11 de mayo, mientras que el festival se extenderá hasta el 22 del mismo mes, momento en el que se anunciará el ganador de la prestigiosa Palma de Oro. Los cineastas, los actores y admiradores acuden en masa a la ciudad de Cannes, y si quieres estás a tiempo de disfrutarla, aunque hay que tener en cuenta que en estos días las tarifas de los hoteles Cannes se disparan.

Por desgracia, acudir a las proyecciones oficiales no es tarea fácil, al menos no a todas. La mayoría de las plazas están reservadas para la élite del negocio del cine y la prensa. No canceles los vuelos a Cannes si realmente quieres formar parte del evento, puedes. Existen posibilidades de acudir a las proyecciones de algunas películas como las de la Semana Crítica o la Noche de los Directores, aún quedan algunas entradas disponibles para estas dos secciones.

Cinéma de la Plage

La forma más fácil con diferencia y más atractiva de formar parte del festival es asistir al Cinéma de la Plage, además es GRATIS. Todas las proyecciones de esta sección se celebrarán en la Plage Macé a partir de las 21:30, aunque es recomendable llegar con tiempo para conseguir un buen lugar. Coge tu lugar, siéntate y a relajarse con una copa de vino y algunos aperitivos.

¿Quieres echar un vistazo a lo que está en línea ahora? Puedes disfrutar de los trailers de las películas en la página web del Festival de Cannes.

¿Cómo llegar?

El aeropuerto más cercano a Cannes es el de Niza, ubicado a 24km. Tenemos diferentes opciones para vuelos con salida de Málaga, Barcelona, Madrid, Palma o Ibiza, la mayoría de los vuelos ofrecidos por la filial de Iberia Air Nostrum.

Y tu, ¿conoces el Festival de Cannes? ¿Has estado antes? ¿Has asistido a otros festivales de prestigio?

Img: _PaulS_ / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti