El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Para ayudarte a superar el síndrome postvacacional, te presentamos los puentes y festivos del próximo año, con buenos planes de viajes para cada uno de ellos. Nada mejor para sobrellevar el fin de las vacaciones… ¡que pensar en las próximas!Y bueno, recuerda también que en 2015 todavía quedan algunos posibles puentes interesantes: el Día de la Hispanidad, el Día de la Inmaculada, Navidad… así que te recomendamos que consultes nuestro artículo con los festivos de 2015, y nuestra página con los mejores destinos para cada mes. Y, ahora que 2016 toca a su fin ya hemos publicado el artículo correspondiente a fiestas y puentes de 2017. Puedes leerlo aquí.

Puentes del 2016

festivos 2016
Nota: a estos festivos habría que añadir los festivos regionales y locales.

Semana Santa: los castillos del Valle del Loira

Si no te apetecen procesiones durante la Semana Santa, tenemos una propuesta para ti: viajar a Francia para visitar sus famosos castillos del Valle del Loira. Viajando en coche, o si tomas un vuelo a Nantes, podrás hacer un recorrido por estas joyas arquitectónicas —algunos castillos son del siglo X— Patrimonio de la Humanidad.

castillo del Loira

Además, en abril, en plena primavera, es un tiempo ideal para visitar los castillos del Loira: los precios son más baratos que en verano, hay menos turistas y los jardines están preciosos floridos.

Puente de agosto: una escapada urbana

Un puente de 3 días es perfecto para descubrir o redescubrir una capital europea: Londres, Ámsterdam, Berlín, Praga…

Si tenemos que elegir una, nosotros te recomendamos volar a Edimburgo, ya que además de toda la cultura e historia de la capital escocesa, durante el mes de agosto se celebra el famoso Festival de Edimburgo y el Edinburgh Fringe, que más que un festival concreto, es un compendio de diversos festivales artísticos y culturales: música, teatro, cine, literatura…

Escocia

 

Puente de la Hispanidad: playa cercana o primavera lejana

Si ya en octubre echas de menos el verano, te recomendamos buscar billetes de avión a Malta. Esta afortunada isla tiene una media anual de 19º C, así que muy mal se tiene que dar para que no te puedas dar un baño. Y aunque haga algo de fresco, tienes La Valeta, su capital, para hacer turismo, su deliciosa gastronomía, o sus divertida vida nocturna.

Malta

Este puente también puede ser un buen momento para un gran viaje a la primavera del hemisferio sur: Buenos Aires, Sudáfrica, Australia… son estupendos destinos, aunque requerirían un poco más de planificación y de días.

Puentes de diciembre: nieve o mercados de Navidad

Si te gusta el esquí o el snowboard, los puentes de diciembre te vienen al pelo, ya que entre el día de la Constitución y el de la Inmaculada, con 3 días de vacaciones te puedes crear un megapuente de 9 días. Y para elegir destino, te recomendamos nuestro artículo con destinos para esquiar en Europa.

nieve

Y si lo tuyo no son los deportes de nieve, nada mejor que ir a alguno de los bonitos mercados de Navidad que encontrarás en ciudades europeas como Viena, Bruselas, Praga, Cracovia o incluso Londres.

Navidad: compromisos o un gran viaje

Las Navidades suelen ser un período con muchos compromisos, tanto familiares como laborales, con cenas con amigos, de empresa, reuniones familiares, vueltas a casa de los hijos pródigos… Nuestro consejo en este caso es que reserves tu viaje cuanto antes, ya que es temporada alta y los precios suben.

Por otra parte, si no eres muy amigo de las celebraciones navideñas, puedes aprovechar estas vacaciones para hacer un gran viaje. Nuestra propuesta de plan (más bien planazo) es pasar el Fin de Año en Nueva York, una experiencia totalmente cinematográfica. Eso sí, busca los billetes de avión a Nueva York cuanto antes, para poder encontrar buenas ofertas.

Nueva York

¿Ya tienes planes para el próximo año? ¡Cuéntanoslos!


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti