El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Hasta ahora, la relación de la polémica low cost irlandesa con el aeropuerto alicantino había sido sorprendentemente buena. Todo comenzó en 2007 y hasta ahora, a diferencia de lo que venía siendo habitual en otros lugares, habían mantenido una perfecta conexión. Sin embargo eso ahora parece cosa del pasado, las amenazas por parte de la aerolínea han comenzado.

Tras unos años de relación más que cordial en los que el aeropuerto alicantino había experimentado un notable crecimiento, todo parece teñirse con el tono habitual que suele usar Ryanair en sus relaciones.

Todo comienza cuando AENA anuncia que en la nueva terminal de El Altet los pasajeros deberán acceder a las aeronaves a través de pasarelas, lo que correría a cargo de las aerolíneas interesadas. Ante esto, Michael O’Leary ha iniciado su particular juego en el que indica que esto “nos obligará a subir el precio del billete” y que “en octubre habrá una reducción de vuelos” si no llegan a algún tipo de acuerdo con las gestora de los aeropuertos y que los beneficie claramente.

El problema es que este aeropuerto, en un principio secundario pero que alcanza los 3,1 millones de viajeros en 2010 solo con la bajo coste, depende en gran medida de la irlandesa, pues un tercio de su cuota de mercado está marcado por las concesiones que se le hacen a la low cost.

Ante esto, desde Ryanair, sabedores de su peculiar posición, comienzan un juego que en ocasiones le sale bien, en ocasiones no (recordemos el caso Marsella”, por ejemplo). Veremos como evolucionan los hechos y en que acaba está historia de amor platónico.

Vuelos baratos
Foto: Scootzsx

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


4 comentarios to “¿Fin al romance de Alicante con Ryanair?

  1. Hola Rmdpuche!
    no pretendemos ofender a nadie, y en cualquier caso decimos que ha crecido en importancia en los últimos años… por eso lo de “principio secundario pero…”, no decimos que siga teniendo ese estatus de secundario, si no que ha crecido mucho. En cualquier caso la noticia gira en torno a Ryanair, sus rutas y el más que importante peso que tiene en El Altet…

  2. A ver si nos informamos antes de opinar gratuitamente.

    http://www.aena.es/csee/Satell

    EVOLUCIÓN DEL TRÁFICO DE PASAJEROS
    Año Pasajeros Año Pasajeros
    2001 6.542.121 2006 8.893.720
    2002 7.010.322 2007 9.120.631
    2003 8.195.454 2008 9.578.304
    2004 8.571.144 2009 9.139.479
    2005 8.795.705 2010 9.382.935

  3. En un principio secundario y actualmente solo por detrás de Madrid, Barcelona y Málaga, quizás por la buena gestión, la influencia de las low cost o las subvenciones ha ido creciendo en importancia. Por eso lo de “en principio secundario pero que alcanza los 3,1 millones de viajeros” (no 10 millones, pero igualmente importante), no decimos que siga estando en segunda línea, si no que ha ido escalando posiciones de una forma más que destacable. 🙂
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti