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La compañía uruguaya Pluna entró en proceso de quiebra y buscará liquidar sus bienes lo antes posible para poder devolver el dinero a sus acreedores y así permitir la entrada de un nuevo agente que permita recuperar las conexiones aéreas en Uruguay.

Después de haber decretado la suspensión indefinida de sus actividades por su profunda crisis económica, el ministro uruguayo de economía, Fernando Lorenzo, y el de Transporte Enrique Pintado han declarado el fin de la aerolínea.

Para responder a toda la demanda de vuelos en Uruguay la empresa cuenta con la ayuda de diferentes firmas que tratarán de abastecer las necesidades de los viajeros. Iberia aceptará a todos los pasajeros que se hayan quedado sin vuelos de retorno y Aerolíneas Argentinas aceptará ticket endosados para los pasajeros que hayan iniciado el viaje y están por regresar a su destino final.

En un comunicado que figura en la página web que la compañía uruguaya tiene en Chile, Pluna deja un teléfono al cliente para atender sus consultas: +598 595 28 79, donde se ofrecen soluciones para los pasajeros que hayan quedado con sus vuelos a medias.

«A quienes hubieran planificados sus viajes con fechas diferentes (posteriores al 9 de julio) o estuvieran iniciando los mismos en estas fechas, la empresa no se encuentra en condiciones de brindar soluciones concretas al momento, por lo que se sugiere buscar otras alternativas«, puntualiza Pluna.

La quiebra era la única alternativa para evitar un juicio millonario que podría alcanzar los 3,500 millones de dólares por parte de 7.000 ex trabajadores de la aerolínea brasileña Varig, compañía que fue socia de Pluna ente 1995 y 2005.

Fotos: Wikipedia

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