El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

La aerolínea escandinava Finnair pondrá en marcha un novedoso dispositivo que permitirá combatir los efectos del jet lag tras vuelos de larga distancia, el invento estimula el cerebro a través de un canal lumínico que se introduce por el oído.

Finnair se convertirá en la primera línea aérea que implementa la última tecnología para combatir el jet lag. El programa piloto se está llevando a cabo ya en algunos de sus aviones para probar su eficacia.

Se trata de un revolucionario auricular que emana una luz brillante que se envía a través del canal auditivo hasta el cerebro, estimulándolo y permitiendo que los pasajeros se adapten mejor al cambio de horario.

El auricular Valkee, envía estimulaciones lumínicas al cerébro

El novedoso dispositivo se incorporará en su primera fase solo en la clase business. «La introducción de los auriculares Valkee Luz es una forma de añadir experiencias interesantes a bordo de nuestros vuelos. Finnair es una aerolínea innovadora y activa en la búsqueda de nuevos caminos para mejorar el bienestar de nuestros pasajeros«, señala Jakko Konttinen, vicepresidente de Finnair.

La prueba piloto del Valkee anti jet lag se llevará a cabo en la ruta Helsinki – Shangai desde finales de marzo hasta finales de abril. En mayo próximo el auricular estará disponible para su venta a bordo en sus vuelos de larga distancia.

El jet lag puede causar trastornos de humor, somnolencia, desorden en el apetito y hasta dolores de cabeza. Hace algún tiempo os dimos algunos consejos para combatir el jet lag.

¿Vosotros pagaríais por utilizar estos auriculares y evitaros el jet lag?

Fotos: Digitoday.fi, Gizmag.com

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “Finnair pondrá a prueba auriculares lumínicos para combatir el jet lag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti