El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

La revista Saveur piensa en los foodies viajeros y en los amantes de los viajes gastronómicos: ha publicado los mejores destinos culinarios y las aerolíneas que ofrecen un mejor servicio de comida a bordo a sus pasajeros. ¿Sabes cuáles son?

Saveur es una revista especializada en gastronomía, culinaria y viajes, que cada año publica sus “Culinary Travel Awards”. En ellos selecciona los ganadores en diversas categorías, de los que a continuación te ofrecemos un delicioso resumen. ¡Buen provecho!

Los mejores destinos culinarios

Como mejores destinos culinarios mundiales para este año, Saveur nos recomienda buscar vuelos a Hong Kong, París, Copenhague o San Sebastián.

Con más de 11 000 restaurantes, Hong Kong tiene platos para todos los gustos, innovando con las especialidades de marisco o cerdo, aunque la Cocina Cantonesa es siempre aquí la mejor elección. La capital francesa por su parte siempre ha tenido grandes chefs y restaurantes, pero especialmente ahora, que su cocina es más multicultural que nunca, su elección no sorprende.

Copenhague es un lugar donde se pueden encontrar exquisitas versiones de platos internacionales… además del restaurante NOMA, el mejor del mundo en 2014. Y de San Sebastián, qué decir: sus restaurantes con una constelación de estrellas Michelin o sus pintxos hacen las delicias de cualquier viajero zampabollos (por supuesto, además de comer, en San Sebastián tienes otras muchas cosas para ver y hacer).

Además de estas 4 ciudades, Saveur también recomienda a los foodies viajar a Melbourne, Sao Pãulo, Barcelona, Tel Aviv, Florencia o Lyon. Y en Estados Unidos, los mejores lugares para comer son Brooklyn (Nueva York), San Francisco, Nueva Orleans y Portland.

noma-entrada
Restaurante NOMA, en Copenhague

¿Y para los amantes del vino?

Si buscas un viaje enológico, Saveur te recomienda viajar a Maison Trimbach, en La Alsacia francesa, o a Antinori nel Chianti Classico, en La Toscana italiana. Además de estas dos bodegas, también recomienda la burgalesa Bodegas Portia, La Rocca Di Frassinello, también en la Toscana, o Jade Valley, en China.

Aerolíneas: la mejor comida a bordo de un avión

Según los expertos de Saveur, si vuelas en primera o business y quieres comer bien, nada mejor que Emirates u Oman Air: caviar salvaje iraní, cócteles, champán Dom Pérginon, dátiles… ¡todo un lujo asiático!

Y para los pasajeros de clase turista, Singapore Airlines. La aerolínea nacional singapurense cuida a todos sus pasajeros, incluyendo a los de clase económica, con menús que reflejan la gastronomía de sus principales destinos: Malasia, India o China… sin olvidar el famoso cóctel Singapore Sling.

Además de estas aerolíneas, Saveur recomienda también Etihad, Delta y Singapure Airlines para business y primera, y Turkish Airlines, Korean Air o Virgin Atlantic en clase turista. Y para tener el mejor vino a bordo de un avión, Qantas, Brussels Airlines, South African Airways, Alitalia o EL AL Israel Airlines.

avión

¿Y en qué sala de espera de aeropuerto se come mejor?

Según Saveur, en el “SilverKris Lounge” de Singapore Airlines, en el Aeropuerto Internacional de Singapur Changi, o en la sala de espera que Qatar Airways tiene en la terminal 4 del Aeropuerto de Londres-Heathrow. Sin olvidar el “First Class Lounge” que tiene Emirates en Dubái, el “Diamond First Class Lounge” de Etihad en Abu Dabi, o el “First Class Lounge” de Thai Airways en Bangkok.

¿Cuál es para ti el mejor destino culinario? ¿y la aerolínea con la que has comido mejor?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti