El pasado 15 de julio fue el día en el que se produjo el vuelo inaugural de esta nueva aerolínea burgalesa, siendo la primera conexión desde Burgos a Mahón, en la isla de Menorca. En un principio operarán también a Málaga, Alicante y la portuguesa Faro.
La nueva compañía registró un 100% de ocupación en su vuelo de estreno, y por ahora parece que los destinos que mejor le están funcionando son Málaga, los sábados, y Menorca, los viernes. Con Faro conectan los domingos y con Alicante los lunes, actualmente ofertan tanto billetes de avión sin más a paquetes turísticos a través de agencias de viaje.
Por ahora Good Fly ha iniciado las operaciones con un Saab 340A, cuya capacidad es de 30 pasajeros. A esto debemos añadir la tripulación, de nacionalidad polaca pero con un perfecto conocimiento de nuestra lengua. En total cuenta con piloto, copiloto y una azafata. En lo referente al mantenimiento, corre a cargo de un técnico de Sky Taxi, empresa propietaria de esta aeronave (antes perteneciente a la extinta Lagun Air).
¿Qué os parece a vosotros esta iniciativa?
Que no se haga muchas ilusiones. Air Nostrum se la quitará del medio en cuanto le haga un poco de sombra, como hizo con Lagunair y con muchas otras compañías que intentaban hacerse un hueco en la aviación regional. Es su «modus operandi» y no le importa en lo más mínimo los puestos de trabajo que se pierden o dejar sin vuelos a cualquier ciudad y que la gente tenga que trasladarse a otros aeropuertos para poder viajar.
Hola Serafín! Muchas gracias por seguirnos y hacernos llegar tus impresiones. Esperemos que tengan algo más de suerte… a ver como evolucionan.
Saludos!