El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Google Maps, uno de los servicios ofrecidos por el gigante estadounidense, permitía hasta ahora conocer en tiempo real la posición y el recorrido necesario para unir dos puntos de interés indicando calles, carreteras, vías,… Ahora han ido un poco más allá, han extendido su aplicación hacia los interiores. Curioso, ¿no?

¿Qué ventajas puede plantear esto? Numerosas, entre ellas saber dónde se encuentran los principales servicios en un aeropuerto o estación de trenes, y a buen seguro que es solo el principio…

La innovación siempre es una de las claves del éxito, algo que conocen bien en Sillicon Valley. Por ese motivo se han planteado ampliar los servicios ofrecidos hasta ahora por su servicio de Google Maps. Esta ampliación va enfocada a ofrecer mapas interiores de espacios de interés como son aeropuertos y estaciones de trenes, por ejemplo.

¿Cómo funciona?

Imagínate: te encuentras en un gran aeropuerto, tienes poco tiempo y necesitas hacer una parada para, por ejemplo, comprar un regalo a un ser querido. No te preocupes, la nueva aplicación (que también estará disponible para smartphones y Tablet PC con Android) te permitirá saber dónde están las tiendas TaxFree en tan solo unos segundos.

Hablamos de un software innovador que funcionará con la misma interfaz usada para los espacios al aire libre: un puntero marcará la posición y otros puntos indicarán los elementos de interés que podemos encontrar, casos de bares, restaurantes, cajeros, servicios,…

¿Dónde, cómo y cuándo?

La alegría tendrá que esperar, el nuevo servicio del gigante estadounidense aún solo está disponible para algunas ciudades de EEUU y de Japón. Por ahora, tienen presencia en el proyecto los aeropuertos internacionales de San Francisco, Chicago y el de Narita, en Japón. Además, en el país del Sol Naciente también aparece la estación de trenes de Tokio. Este proyecto a provocado la creación de notables alianzas entre empresas de reconocido carácter internacional como Ikea, Macy’s y otras.

¿Gran idea? En Palo Alto pretenden mantener los pies en el suelo, una evidencia de esto es que ya están trabando para que la aplicación esté disponible en las plataformas de Apple, casos del iPhone y el iPad.

Mientras tanto, los competidores buscan no perder comba. Microsoft, en poco más de un mes, pondrá en marcha su nueva versión de Bing móvil, compatible con Android y los dispositivos de Apple. Esta aplicación también permite la visualización de mapas en el que se resaltan los puntos de interés y se actualiza en tiempo real en función de la ubicación. Por ahora no, pero no nos deberíamos sorprender si esta función empieza a mirar también hacia el interior de las infraestructuras.

Pero, ¿qué os parece a vosotros esta nueva versión de la aplicación? ¿Te parecería útil si estuvieran los principales aeropuertos europeos?

Foto: Kham Tran, toprankonlinemarketing, Robert Scoble / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti