El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

La situación del país heleno, acuciado por la deuda y, sobre todo, por cierta histeria respecto a su situación social, han llevado a las autoridades a establecer medidas que protejan uno de los sectores económicos más importantes del país.

Desde que se hicieron públicas las cuentas que confirmaban la enorme deuda griega y la aprobación de un fondo de rescate con notables consecuencias sociales, las cancelaciones de reservas en uno de los sectores básicos del país no han hecho más que aumentar.

Grecia - Costa Kea
Grecia - Costa Kea

El miedo por parte de muchos visitantes potenciales a las cancelaciones, huelgas y otros incidentes de diversa índole, basados en algunos casos en la especulación más que en la realidad, han llevado al gobierno heleno a garantizar el pago de una noche de hotel y un nuevo billete a todos aquellos que no puedan volver casa en los plazos previstos.

Lo más curioso de esa medida es que tendrá efecto no solo ante situaciones de huelga o similares, si no también frente a posibles catástrofes naturales, como pudo ser en su momento la erupción del volcán finlandés Eyjafjallajokull.

Grecia - Glaronisi Cyclades
Grecia - Glaronisi Cyclades

Interesantes medidas que deben dar seguridad a todos aquellos que tuvieran en mente visitar Grecia, más si tenemos en cuenta las más que interesantes ofertas en un destino que no ha de perder su atractivo.

Además, es un sector básico para recuperar la estabilidad económica en un país en el que el famoso dicho de a perro flaco, todo son pulgas se ajusta en exceso a las perspectivas que a veces se le plantean.

Como viajeros, nos alegramos de que se publiquen estas medidas, sobre todo tras la repetida huelga de ayer, convocada para todos los sectores y que volvió a afectar al tráfico ferroviario, marítimo y aéreo nacional.

Si estás, estuviste o estarás en Grecia próximamente, ¡esperamos tus comentarios!


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti