El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

La huelga general convocada para el 29 de septiembre empieza a tomar forma, algunas propuestas comienzan a salir a la luz y se empiezan a definir los servicios mínimos que se establecerán. Os comentamos de forma breve las líneas que se marcan en lo que a transportes se refiere.

Según las propuestas presentadas por los sindicatos CCOO y UGT, los servicios mínimos serán establecidos bajo los parámetros habituales en diferentes sectores. Sin embargo, en los que a las conexiones aéreas se refiere la propuesta actual contempla que no se operen vuelos internacionales. Esta medida, que debe ser estudiada antes de aprobarse definitivamente, se basa en que en la huelga general de 2002 se establecieron estas vías. Pese a no ser aprobadas por el entonces ministro de fomento, Álvarez-Cascos, recibió la aprobación de los tribunales en una resolución que llegó años después.

En lo que a los desplazamientos en tren se refiere, la intención es que no operen excepto los cercanías.

En cualquier caso, todo queda en el aire, estaremos atentos a la evolución de las propuestas e intentaremos informar de manera puntual sobre cómo puede afectar esta huelga general a los viajeros.

CC foto: Roberto García Fadón


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “¿Habrá vuelos internacionales el 29-S?

  1. Es una pretensión egoísta. Los sindicatos no piensan en los ciudadanos sino en sus propios beneficios, ni siquiera pueden ceder en que haya un 40% de vuelos internacionales ni se paran a pensar que para muchas personas esos vuelos internacionales sí resultan servicios mínimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti