El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Tras un tiempo alejados de las aguas, volvemos a hacer una inmersión con la vuelta del “Dive Travel Show”. Y en este 2013 aún más concienciado sobre la importancia de cuidar el entorno natural y, como siempre, con algunas maravillas submarinas que nos dejarán con la boca abierta. Seas de los que les gusta el submarinismo y la naturaleza o no, ¡acércate y disfruta!

Bienvenidos a la edición de 2013 del Dive Travel Show (DTS), la feria del buceo, los viajes y el turismo sostenible. Este año se celebrará el viernes día 1 de marzo (solo para profesionales), el sábado 2 y el domingo 3 (estos dos abiertos al público).

En esta ocasión, el DTS se centra en un tema tan importante como es la limpieza de los mares y océanos, en concreto sobre algo tan delicado para este ecosistema como es el vertido de plásticos a las aguas. Esta será la base sobre la que gire la temática general de una exposición cargada de sorpresas…

Pero antes de profundizar un poco en lo que este curso nos espera, os dejamos algunos datos importantes.

Información DTS 2013

  • Evento: Dive Travel Show 2013
  • Lugar: Pabellón La Pipa, Casa de Campo (Madrid)
  • Fechas: 1 (para profesionales), 2 y 3 de marzo
  • Horarios: sábado 2 de 10:00 a 20:00; domingo 3 de 10:00 a 18:00
  • Cómo llegar: metro alto de Extremadura y Puerta del Ángel (Línea 6); Metro Lago (Línea 10)
  • Web oficial: www.divetravelshow.com

Algunos datos del recinto

  • Entradas: se pueden comprar online, existen descuentos para grupos a partir de 15 personas
  • Extensión: 7.000 m2 de exposición, más de 200 expositores
  • Parking: las plazas de parking se podrán reservar con antelación para así evitar aglomeraciones

País invitado: Filipinas

Filipinas, un destino en pleno cinturón de fuego del Pacífico y con un clima tropical en parte culpable de la gran riqueza natural con la que cuenta, tanto en la superficie como a nivel submarino…

Una gran definición de Filipinas es la que hace referencia a sus tres rasgos fundamentales, resultado de su situación geográfica, su historia y la fusión de culturas: un país de cabeza occidental, corazón latino y alma asiática… Todo un acierto que podremos descubrir y que el DTS nos acerca.

Pero no será el único destino que nos acerque el evento, pues también tendrán una presencia destacada países como Croacia, Bahamas o las islas Seychelles.

Temática principal: “Por un mar sin plásticos…”

La temática sobre la que gira esta nueva edición del Dive Travel Show es algo tan importante como el impacto de los plásticos en nuestros mares y océanos, así como en la naturaleza en general, con todo lo que tristemente conlleva.

El congreso “Por un mar sin plásticos…” contará con la participación de, entre otros, Manuel Maqueda, cofundador de Plastic Coallition Pollution, una alianza internacional que trabaja para concienciar del peligro de los plásticos en la naturaleza y su toxicidad.

FlipFlopFish left Copyright Skeleton Sea
FlipFlopFish left Copyright Skeleton Sea

Para concienciar de la importancia de este tema, el evento ofrecerá proyecciones desde diferentes ángulos y un acto muy especial a través de la danza de Raquel Boluda. Este espectáculo viene acompañado de una gran carga que pretende trasladar al público el mensaje de conciencia y necesidad de tener presente las consecuencias de nuestros actos, siempre desde el punto de vista de la sostenibilidad y la conciencia ambiental.

Y esto no es más que una parte, próximamente os traeremos una segunda parte en la que veremos otros de los puntos destacados del Dive Travel Show 2013, ¿te sumerges con nosotros?

Fotos: UU.Nudicinznicoboxethai, skeleton sea

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti