El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

En Milán tu sueño puede hacerse realidad. El “Bosco Verticale” será el primer bosque vertical del mundo y albergará en el interior de su estructura 27 pisos que podrán ser habitados con total normalidad.

Es cierto el hecho de que cada vez es más frecuente escuchar hablar sobre proyectos que buscan minimizar el impacto a través de la incorporación de áreas verdes, sin embargo, esta torre diseñada por Stefano Boeri supone una gran novedad arquitectónica para Italia y para el resto del mundo.

El diseño del “Bosco Verticale” da respuesta a la desaparición de la naturaleza a causa de una constante expansión urbana y su construcción podría ayudar a mejorar la calidad del aire de Milán, la cual es una de las ciudades más contaminadas de Europa. Su estructura consiste en departamentos con balcones arbolados, que serán regados a través del filtrado y la reutilización de aguas residuales. Además contará con energía eólica y solar, por lo que será autosuficiente.

La torre, cubierta de vida vegetal, sería capaz de optimizar, recuperar y producir energía en equilibrio con el microclima. Además, las plantas absorberían sustancias contaminantes presentes en el aire antes de que lleguen a la atmósfera. El “Bosco Verticale” estará protegido de radiaciones y ruidos contaminantes, a la vez que el proceso biológico de las plantas permitirá que tenga sombra en el verano y luz del sol en el invierno.

La conocida y millones de veces visitada Piazza del Duomo de Milán tendrá un fuerte competidor a partir de ahora, y es que la construcción de la torre ya ha comenzado y el “Bosco Verticale” promete dar mucha expectación. ¿No tenéis curiosidad por entrar en el primer bosque vertical del mundo?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti