El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Tras los supermercados sin cajeras, ahora llega el hotel sin recepcionista… El Hi Matic que acaba de abrir en el distrito de La Bastilla es el primero de estos hoteles en la capital francesa, se ha abierto la veda de los nuevos modelos para estos establecimientos.

Hoteles automáticos, e-hotel,… tocamos una serie de conceptos que empiezan a tomar forma ahora, sin tener una definición clara.

El caso de este establecimiento es peculiar, pues no encontraremos ningún trabajador en ellos: la reserva se hace online y se recibe un código que permite abrir la puerta del 71 de la Rue de Charonne.

Como era de esperar, esta falta de personal se justifica por la posibilidad de bajar el coste de una noche, siendo de 130 € la habitación doble. Con lo que el cliente debe obtener alguna otra compensación, estos pequeños detalles son: kits de viajes, desayuno biológico (de autoservicio, por supuesto), CD con música, libros de la colección Actes Sud y un pequeño toque geek totalmente indispensable reflejado en las conexiones WiFi y iPad.

Si el cliente se encuentra con cualquier inconveniente, puede contactar con un servicio de asistencia por teléfono. ¿Y el desayuno? Se distribuye con maquinas expendedoras… todo pensado…

El diseño de las habitaciones han seguido los dictados de Magali Crasset. Destacan por ser modulares, pudiéndose adaptar a las posibles necesidades futuras de la cadena.

Aquí os dejamos algunas imágenes de este nuevo modelo de hotel:

¿Qué os parece la idea? ¿Domiríais en uno de estos?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti