El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Hong Kong Airlines entrenará a su tripulación de cabina con técnicas de Wing Chun, una modalidad del Kung Fu que permite reducir al adversario en combates a corta distancia, de esta forma esperan poder controlar a pasajeros revoltosos de una forma tradicional y segura.

La medida tomada por la aerolínea asiática es obligatoria para todo el personal de cabina y responde a una serie de incidentes causados por pasajeros a bordo de sus aviones. Según Eva-Chan, portavoz de la compañía, durante sus vuelos se producen un promedio de 3 incidentes violentos cada semana. Hace dos semanas un miembro de la tripulación tuvo que llevar a la práctica su entrenamiento en Kung Fu en un vuelo desde Pekín a Hong Kong. “Uno de sus pasajeros viajaba bajo los efectos del alcohol y hubo que atender al viajero sin mayores consecuencias”, sostuvo Eva-Chan.

“Nunca imaginé que el Kung Fu sería parte de mi trabajo. Me sorprendió en un principio pero después de unas cuantas lecciones nos gustó mucho el Wing Chun”, apunta Lunpy Tang, una azafata de 22 años que ha comenzado a trabajar recientemente para Hong Kong Airlines.

Miembros de la tripulación de cabina de esta aerolínea asiática señalan que nunca se sabe lo que puede pasar a bordo de un vuelo por lo que al conocer estas técnicas de defensa se sienten mucho más seguros ya que saben como controlar situaciones difíciles.

Katherine Cheung, instructor de Kung Fu, afirma que este tipo de arte marcial es ideal para las tripulaciones de las aerolíneas ya que se puede practicar en espacios cerrados como un avión. “Es un arte fácil de aprender pero difícil de dominar”.

¿Qué os parece la idea de volar con tripulaciones cinturón negro en Kung Fu?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “Hong Kong Airlines da clases de Kung Fu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti