El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Los efectos de la crisis se hacen cada vez más patentes en el sector de las aerolíneas. Iberia ya había aplazado la huelga inicialmente prevista para finales de enero a propósito del plan de reestructuración de la empresa, gracias a la contrapropuesta que los sindicatos habían planteado. Sin embargo, las medidas presentadas por parte de la compañía (despidos, reducciones salariales, congelaciones, medidas de productividad y de flexibilidad) han obligado a los sindicatos a convocar una huelga durante las próximas semanas. Te resumimos todo lo que afecta a los pasajeros.

¿En qué consistirá?

Ante la ferocidad del plan de reestructuración de Iberia y tras no haberse recibido una respuesta satisfactoria por lo que hace a los más de 3000 despidos que conllevará (un número que supone ya la reducción de los 4500 propuestos inicialmente), los sindicatos han convocado un total de 15 días completos de huelga (es decir, durante las 24h) que, a parte de los próximos 5 días consecutivos a empezar el lunes de la semana que viene (18 de febrero), se complementarán entre las jornadas del 4 y el 8 de marzo y del 18 al 22 del mismo mes.

Detalles sobre el primer tramo de la huelga: del 18 al 22 de febrero

Entre el 18 y el 22 de febrero se prestarán tan solo los servicios mínimos, lo que supone la cancelación de 415 vuelos de los 1.062 que la compañía aérea tenía programados. Los vuelos nacionales serán los más afectados (más de un 50% no se efectuarán), mientras que prácticamente no habrá cambios en los vuelos de largo radio, de entre los cuales sólo un 10% ha sido dado de baja. El listado exacto de los vuelos afectados por la huelga puede consultarse en el siguiente comunicado de Iberia.

¿Qué pasa si mi vuelo se ha visto afectado?

Para beneficiar, en la medida de lo posible, a todos los viajeros de alguno de los vuelos cancelados, Iberia ha anunciado una flexibilización de las tarifas durante los días concretos de la huelga, con el fin de facilitar los cambios o reembolsos. Además, la compañía aérea se compromete a trabajar a favor de sus clientes abriendo un abanico de alternativas que ayude a recolocar los pasajeros en vuelos de otras compañías. El plan de contingencia preparado por parte de Iberia estará activo y accesible a los clientes durante todos los días que dure la huelga.

Si tu vuelo es uno de los que se han visto afectados, te recomendamos que te pongas en contacto con el punto de compra de tus pasajes. Si los adquiriste directamente a Iberia, puedes llamar al teléfono de Serviberia e informarte acerca de posibles cambios o de las condiciones del reembolso. Los pasajeros que hayan realizado la compra mediante una agencia de viajes, puede dirigirse directamente a la misma para consultar las opciones y realizar los trámites necesarios.

Fotos: Wikipedia

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “Huelga de Iberia del 18 al 22 de febrero: cómo actuar si tu vuelo ha sido cancelado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti