El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

¿Tienes pensado viajar a Londres, EEUU o Río de Janeiro, entre otros? ¿Acaso haces parada en alguno de estos puntos u otros en el Reino Unido o Portugal? Si es tu caso y piensas realizar alguno de estos viajes deberás estar muy atento, pues ambas aerolíneas han anunciado huelgas tanto en fechas próximas como en Semana Santa.

En el caso de British Airways, sus huelgas están confirmadas por los sindicatos. Afectarán a todos los vuelos de la aerolínea, a sus subsidiarias y a todos aquellos que operen bajo código compartido, aunque no serán necesariamente cancelados. En este último caso, sería recomendable que si vuelas al Reino Unido o EEUU, consultes con tu agencia o proveedor, en especial si viajas con Iberia, pues comparten muchos de los vuelos en estas rutas. En cualquier caso, la aerolínea británica ya ha establecido protocolos para minimizar las consecuencias que la huelga pueda tener sobre los viajeros.

En el caso de TAP, la aerolínea portuguesa ha recibido una notificación por parte de los sindicatos indicándole que entrarán en huelga a partir del 26 de marzo. Ante esta situación, la aerolínea informa que harán todo lo posible por evitarla, pero en cualquier caso, os recomendaría hacer un seguimiento si vuestro vuelo es operado o comparte código con TAP. Al igual que en el caso anterior, sería aconsejable consultar con el centro donde hayáis realizado la compra, en especial si voláis o tenéis parada en Portugal o Brasil.

Pero, ¿qué es el código compartido? Siempre os recomendamos que consultéis con la agencia o proveedor, pero es posible que vuestro vuelo no se vea afectado y podáis tener unas vacaciones sin imprevistos de este tipo. Una aerolínea opera su vuelo bajo código compartido en dos casos, siempre a grandes rasgos:

  1. La aerolínea comparte el pasaje con otra asociada, esto es, si nuestra reserva es de Iberia, por ejemplo, nuestro número de vuelo podría ser IB3621, y el avión compartir pasaje con British Airways. En este caso no nos afectaría la huelga de la segunda.
  2. El pasaje de la aerolínea (Iberia, p.e.) vuela en un avión de otra (British), pero lo hace bajo código Iberia, IB7440. En este caso sí nos afectaría la huelga y tendríamos o bien que ser reubicados o recibir el reembolso sin gastos de nuestra reserva.

En cualquier caso, ya sabes que el tablón está abierto a consultas y sugerencias, y si quieres conseguir las mejores opciones para viajar en Semana Santa, puedes comprobar porqué liligo.com es tu mejor herramienta.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti