El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

La ciudad andaluza ganó al segundo intento y rivalizaba como finalista con Cuenca.

Huelva ha sido galardonada como Capital Española de la Gastronomía de 2017 en un evento celebrado en Madrid. Por primera vez desde la creación de este premio, el reconocimiento ha sido otorgado a una población costera. Huelva releva así a Toledo tras hacerse con el galardón al segundo intento y rivalizando con Cuenca.

Como ha manifestado el jurado integrado, entre otros, por el presidente de la Federación Española de Hostelería, José María Rubio, y el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, Mariano Palacín, Huelva ha sido elegida por la versión que aporta a la gastronomía nacional. En este sentido, el jurado ha destacado su pescado y marisco, así como sus guisos y calderetas.

Toledo, ciudad que ha ostentado la distinción durante este año, ha ingresado 4,7 millones en actividades relacionadas con la restauración desde enero a agosto; asimismo, también ha aumentado el empleo en restauración un 4,2 el empleo de restauración, superando los registros en pernoctaciones obtenidas durante el Año del Greco.

IMG: masqgastronomia.es

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti