El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Los especialistas en turismo y el mundo de los viajes, nuestros compañeros de preferente.com, han elaborado un informe en el que se muestra el ranking de las mayores aerolíneas europeas. Este listado sirve para ver cuales son las principales compañías aéreas, pero también para ver la evolución en los hábitos de los consumidores.

La primera plaza habla a las claras de las tendencias de los viajeros en el mercado de corto y medio ratio, Ryanair ha desbancado a la poderosa Lufthansa. El estudio ha tomado en consideración como base del cálculo la capitalización bursátil de las empresas, con lo que la polémica irlandesa figura como propietario de Aer Lingus mostrando una valor en bolsa de 4.989 millones de euros, la alemana por su parte, propietaria de Swiss y bmi, cotiza a 4.313 millones, pues ha perdido 1.809 millones a lo largo del último año.

La tercera en capitalización bursátil fue IAG, formada por Iberia y British Airways. El cuarto puesto fe para otra aerolínea de bajo coste, la inglesa easyJet.

En cuanto al número de pasajeros, la low cost tranportó 72 millones a lo largo de 2010, mientras la regular alemana era la elegida por 90,1 millones de viajeros.

La tercera en discordia fue la empresa formada por la dupla Air France – KLM, la cual transportó 70,7 millones. En el cuarto puesto la hispano británica IAG, las cuales ayudaron a 57 millones de viajeros a desplazarse.

A nivel intercontinental, las mayores compañías del mundo por capitalización son Air China, cuyo valor alcanza los 10.584 millones de euros, y la también asiática Singapore Airlines, con 7.714 millones de euros de valor en bolsa.

Las primeras posiciones en función de la capitalización quedarían como sigue:

Ranking aerolineas
Ranking aerolineas

 

Foto: 1541 

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti