El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

La nueva compañía de bajo coste está a un paso de ser una realidad, ya se ha registrado el nombre “Iberia Express” con lo que solo queda llegar a un acuerdo con los pilotos y demás trabajadores. Este paso, quizás el más complejo, está siendo estudiado por ambas partes. En cualquier caso, la creación de la nueva aerolínea parece ser casi un hecho.

Tras los rumores surgidos últimamente de que algunas compañías iban a dar el paso de crear otras de bajo coste a su amparo, caso de Air France, llega el momento de la principal aerolínea nacional, Iberia.

El nombre comercial sería Iberia Express, el cual ya ha sido registrado. La idea es que se operen las rutas de corto alcance que actualmente operan las subsidiarias del grupo, esto es, las que han sido traspasadas a Air Nostrum y a Vueling.

En el caso de la primera, en torno al 15% o el 20% son rentables, mientras que en el caso de la low cost la rentabilidad llega al 60% de las rutas operadas. Por este motivo, desde fuentes próximas a las negociaciones, afirman que no tiene sentido que se lleven a cabo por terceros cuando en el aire está la opción de crear Iberia Express.

En lo que a los pilotos se refiere, básicos para que el proceso llegue a buen puerto, la idea es que los copilotos de Iberia pasen a ser comandantes, con un incremento en los sueldos que los pondría a un nivel similar al de sus compañeros de easyJet.

Pese a todo, ahora mismo la prioridad es completar el proceso de fusión con British Airways, lo que entre otras cosas supondría la creación de Iberia Operadora y la revisión de licencias y contratos.

Estaremos atentos a este proceso, quizás la creación de esta nueva aerolínea suponga el lanzamiento de ofertas y promociones en ciertas rutas.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “Iberia a un paso de lanzar una nueva low cost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti