La aerolínea Iberia retomará durante la próxima temporada de verano sus vuelos a la capital cubana, una de las rutas históricas que suprimió el año pasado.
Además de los vuelos a La Habana, está previsto que la compañía española también recupere otras rutas suprimidas, como la de Montevideo, Santo Domingo o San Juan de Puerto Rico.
Dentro de este proceso de repunte, comenzado tras su acuerdo histórico con SEPLA, se espera que Iberia aumente su capacidad en un 1,9 % durante este año, después de la reducción del 15 % durante 2013.
Su problema vendrá ahora con la competencia con las aerolíneas Air Europa, KLM o Air France, que comenzaron a operar las rutas que Iberia les dejó “libres”.
Rectificación
Unas horas después de que esta noticia apareciera en diversos medios, la compañía Iberia ha emitido un comunicado desmintiendo que vaya a reabrir su ruta con La Habana, ya que estos vuelos no le resultan rentables a la compañía. También informa de que de momento no tiene previsto tampoco reiniciar los vuelos a Montevideo ni a Santo Domingo.