Iberia ha anunciado que abrirá dos nuevas rutas desde Barajas hacia medio oriente. Los destinos escogidos serán Jordania y Siria. Ambas rutas de verano estarán operativas entre el 3 julio y el 30 de octubre con el fin de cubrir la demanda creciente de turistas españoles que visitan estos destinos.
Ambas rutas tendrán vuelos directos dos veces por semana, sábado en el caso de Jordania y martes para la conexión con Siria.
El vuelo a Jordania contará con dos frecuencias los sábados, con salidas a las 9:05 y 14.30 horas, ambos desde la T4 de Barajas. El vuelo hasta Ammán, la capital de Jordania, tiene una duración de 5 horas.
La ruta Madrid-Damasco se inaugurará el martes 13 de julio con los mismos horarios operados para la ruta hacia Jordania. Ambas conexiones serán operadas por aviones Airbus A-319 con capacidad para 141 pasajeros. Lo mejor de todo es que Iberia permitirá combinar ambas conexiones, es decir, volar a Jordania y volver por Damasco o viceversa.
Otras rutas de verano
Por otra parte, Ibieria también ha anunciado que desde el 1 de junio reabrirá la ruta Madrid-San Petesburgo. Hará lo mismo con la conexión hacia Dubrinik (a partir del 20 de junio) y Zagreb (desde el 3 de julio).
Los que ya estáis preparando vuestras vacaciones a destinos un poco más alejados, os vendrá bien saber que Iberia también incrementará las frecuencias de sus vuelos hacia ciudades latinoamericanas. Lima contará con 11 vuelos semanales mientras que Quito y Buenos con 17.