El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

El último y más importante paso para hacer de la nueva low cost de Iberia una realidad plena era el acuerdo con los tripulantes de cabina (TCP) y el SEPLA, el sindicato de pilotos. Según las últimas informaciones parece que el convenio está a punto de firmarse, por lo que el nacimiento de Iberia Express es prácticamente un hecho y la fecha parece ser que rondará los meses de marzo a mayo de 2011.

En lo que a los TCP se refiere, el convenio destaca por la aceptación de estos a realizar tareas consideradas adicionales a las que desempeñan en la aerolínea regular. En este grupo se encuadran las labores de retirada de basuras, sin olvidar las condiciones laborales de una low cost.

Por su parte desde el SEPLA informan de que en su convenio, además de condiciones muy próximas a los estándares de otras aerolíneas de bajo coste, serán los encargados de la coordinación de escalas, las cuales no deben durar más de 35 minutos. Este punto es clave, pues actualmente necesitan una hora aproximadamente, con lo que bajo las nuevas condiciones esperan que cada avión gane unas dos horas de vuelo al día.

En las tareas de coordinación de escalas, que realizarán los pilotos y copilotos, se incluyen las de previsión de combustible y estiba de mercancías peligrosas.

Las condiciones “recortadas” para Iberia Express se han aceptado a cambio de que los servicios se lleven a cabo con personal de la compañía, no con recursos externos. El acuerdo esperan que se pueda firmar mañana día 14 de diciembre.

La nueva aerolínea

Como ya informamos, la nueva aerolínea está destinada a operar las rutas de corto y medio rantio, muchas de ellas en Europa. El objetivo es competir allí donde easyJet y Ryanair se han hecho fuertes con sus salidas desde Madrid.

Lo colores de la marca serán los de la matriz Iberia añadiendo Express, algo simple.

La flota la formarán 20 Airbus 320, esperando que esta esté completa en un plazo de 3 años. Las cabinas se reorganizarán para aumentar la capacidad, creándose una clase Premium que difiere de la clase Business que opera a día de hoy.

¿Qué opináis de la creación de esta nueva aerolínea? ¿Creéis que el aumento de competitividad se reflejará en mejores tarifas que beneficien a los viajeros?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “Iberia Express es prácticamente una realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti