El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Iberia ha anunciado esta semana que dará a luz una nueva compañía de bajo coste llamada Iberia Express. Esta nueva low cost orientada a vuelos de corto y medio radio comenzará a operar en el verano de 2012.

Los viajeros españoles tenemos una nueva compañía de bajo coste en el horizonte. Esperamos que con ella dispongamos de nuevas rutas, más competencia y alguna que otra bajada de precios en determinados trayectos. Según fuentes de la compañía «Iberia Express competirá en el mercado doméstico de España y también en Europa«.

A diferencia de otras compañías de bajo coste, Iberia Express contará con clases Business y Turista. En un comienzo esta nueva aerolínea contará con 4 aviones A320, a los que se irán sumando otros 13 hasta finales de 2012.

Madrid será la base de esta low cost y otra de sus funciones será alimentar a los vuelos de largo radio de Iberia con conexiones nacionales o europeas.

Otro dato curioso es que el nombre Iberia Express es, de momento, provisional. Aún no sabemos si será la marca definitiva con la que Iberia competirá en este nicho de mercado.

Según el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, la llegada de Iberia Express no supondrá pérdidas de puestos de trabajo en Iberia, sino la creación de alrededor de 500 nuevas plazas de trabajo.

¿Que os parece la llegada de esta nueva aerolínea de bajo coste?

 


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti