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  •   2 min lectura

La low cost de Iberia ya nació entre una polémica que no cesa, tras los numerosos conflictos sobre todo con el colectivo de los pilotos, llegan nuevas noticias sobre su compleja puesta en marcha. Tras registrar la aerolínea con el capital necesario, hasta ahora no ha podido hacer frente al incremento de capital completo que había planteado en su presentación.

Iberia Express parece no librarse de la polémica que la ha acompañado desde antes de ponerse en marcha, mientras las tensiones con los trabajadores siguen con el frente abierto, ahora salta la noticia de una ampliación de capital incompleta.

Tras registrarse con el capital exigido de 60.000 euros, tenía que hacer una ampliación de capital de 20 millones, sin embargo, desde el inicio de sus operaciones allá por el 25 de marzo y hasta hoy solo ha conseguido llegar a los 15 millones. Esto hace que se queden lejos de los exigido por la legislación vigente, pues a finales de este curso deben contar con al menos 30 millones de euros.

Esto se une al hecho de que recientemente han comunicado que el grupo IAG, encabezado por al inglesa British Airways e Iberia, han tenido unos resultados negativos en el primer trimestre del año. Las pérdidas anunciadas rondan los 146 millones en los 3 primeros meses de 2012, algo que desde la directiva achacan a las continuas huelgas convocadas por el Sepla, sindicato de pilotos de la aerolínea regular.

Sea como fuere, por unos motivos u otros, parece que el precio por la creación de Iberia Express está siendo extremadamente alto. Esto, unido a los rumores sobre los planes para minimizar la presencia de Iberia regular relegándola a una mera filial de low cost de la británica dan que pensar en todo el proceso.

Pero, ¿qué os parece a vosotros? ¿Cómo veis el futuro de la nueva aerolínea de bajo coste?

Fotos: curimediajmiguel.rodriguez

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6 comentarios to “Iberia Express, la polémica que no cesa

    1. No piloto: estoy contigo.
      Sobra el.
      d.ops y sus adjuntos.
      los «pestufos» y los moñas de siempre….

      El resto PATA NEGRA muchacho.

    2. A veces vamos y siempr volvemos,es nuestro trabajo y lo hacemos lo mejor que sabemos.
      ¿No tienes algo mas inteligente que decir?

  1. Siempre lo mismo, en IBERIA su dirección ya lleva trabajando mucho tiempo para demonizar al colectivo de pilotos y al sepla.

    También se encargan o se han encargado antes de enfrentar a todOs los colectivos entre ellos, y de comprar a los sindicatos de tierra para que no apoyen ningún tipo de movilización.

    Estamos en manos de 4 sinvergüenzas, que están haciendo el juego muy fácil a british airways.

    ADIÓS A IBERIA, ESTO SE ACABA…

  2. Me temo que todo pudiera estar previamente planificado pero que se les ha ido de las manos.La intervención del gobierno no entraba dentro de estos planes y les puede salir el tiro por la culata.
    Las perdidas son inevitables con la actual politica de la empresa y es posible que fueran deseadas para facilitar el descuelge del convenio y una reducción salarial a los pilotos,difícil de defender cuando los salarios de los directivos han subido un 56% y los blindajes asciendes a 5.000.000,por directivo.La creación de Iberia Express estaba en entredicho desde antes de su nacimiento y ha sido el «mayor logro» de los gestores y en ello han invertido un dineral y han sacrificado muchos recursos con el único objetivo de aniquilar un Convenio de pilotos que a British le perjudicaba en sus objetivos de crecimiento a costa de Iberia.EL resto son cortinas de humo para que no veamos la realidad:que Iberia tiene los dias contados.Eso si,los pilotos son unos delincuentes insolidarios y malotes que ganan mucho más que nadie en este pais de envidiosos.¿Alguien conoce a un piloto millonario?Yo no y mira que conozco a unos cuantos.
    De todas formas antes estabamos en manos de British y ahora de un laudo impuesto por el gobierno

  3. Pues lo de siempre…

    Al final la culpa será de cualquiera menos de los que gestionan…. Y el Sr. Fariza y Colmenarejo con premios de crear compañías que quiebran y las acaba absorbiendo iberia o haciéndose cargo de sus perdidas.

    Así seguiremos y vendrá otro que se le ocurrirá crear otra Low Cost y así llevamos ya cinco.

    Y los malos, los pilotos, que cobran mucho…

    Que país…

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