El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Iberia ha lanzado esta semana su nuevo servicio denominado ‘Through Check-in’ que ofrecerá la posibilidad de imprimir su ‘bording pass’ desde la web de la compañía aérea. La medida también permitirá imprimir la tarjeta de embarque en vuelos de código compartido con otras aerolíneas.

Iberia ha comenzado a ofrecer el servicio de impresión de la tarjeta de embarque desde su propia web www.iberia.com. En el comunicado enviado a los medios, la aerolínea señala que 20.000 clientes realizan el ‘check-in on line’ cada día y que alrededor de 1.500 llevan a cabo el embarque desde el móvil.

El sistema puede utilizarse para todos los vuelos de Iberia así como en los operados por esta compañía en código compartido con otras 29 aerolíneas, entre ellas todas las de la alianza Oneworld. Sin embargo, además de las compañías aéreas que forman parte de esta alianza el sistema operará también con vuelos en código compartido con otras 11, entre ellas, Avianca, El AI, Binter Canarias, Czech Airlines, Ukraine International Airlines, entre otras.

41 nuevas rutas en código compartido con American Airlines y British Airways

La aerolínea de bandera española también ha anunciado que ha llegado a un acuerdo comercial con American Airlines y British Airways, mediante el cual sus clientes podrán acceder a 80 nuevas rutas en código compartido con estas compañías. Este convenio incrementa considerablemente el número de vuelos que estas aerolíneas operaban en conjunto.

Esta medida extiende el acuerdo comercial firmado el pasado 1 de octubre a través del cual entre las 3 aerolíneas ofrecían un total de 80 rutas. Con esta extensión del pacto comercial, Iberia pondrá su código en 72 vuelos de American Airlines y en 86 de British Airways, lo que le permitirá ofrecer dos nuevos destinos Newark y Calgary (Canadá) así como 41 nuevas rutas que se suman a las ya operadas en conjunto con estos socios comerciales.

Entre las nuevas rutas ofrecidas por Iberia destacan Madrid-Los Ángeles (vía Londres) , Madrid-Nueva York vía (Bruselas, Londres o París), Madrid-San Diego, San Francisco, Seattle, Philadelphia, Orlando o Tampa, todas vía Londres.

Entre las tres aerolíneas, el acuerdo de negocio conjunto pone a disposición de los viajeros más de 400 destinos en 100 países, con unos 5.200 vuelos diarios.

Según ha comunicado Iberia, los programas de fidelización serán válidos también para estas rutas en código compartido por lo que podrás acumular puntos si viajas en ellas.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


footer logo
Hecho con para ti