El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Este servicio entrará en funcionamiento el 18 de junio en la T-4 del aeropuerto de Madrid Barajas y se ofrecerá a los viajeros en clase Business o con tarjeta Iberia Plus Oro y Platino, quienes podrán invitar a un acompañante a realizar este control rápido.

El nuevo procedimiento ofrecido por Iberia para sus vuelos ya se aplica en 21 aeropuertos, aunque en el de Madrid también se planteará esta posibilidad en los operados por la regional Air Nostrum.

La aerolínea asegura que este método exclusivo permitirá realizar el control de seguridad en menos de dos minutos. El servicio está destinado a los viajeros de business y a los titulares de los planes de fidelización Iberia Plus Oro y Platino, quienes además podrán invitar a un acompañante a realizar el control rápido, sea cual sea la clase en la que este viaje.

Irónicamente, un problema en la eficiencia de los procesos para el control de seguridad, normalmente saturados y mucho más lentos de lo que deberían, va a otorgar un beneficio extra tanto a IATA como a las aerolíneas que lo apliquen, pues Spanair se está planteando hacer lo propio en el aeropuerto de Barcelona.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti