El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Posiblemente todos nos hayamos dado cuenta de que la red se va convirtiendo en una herramienta esencial de planificación para los viajeros. Su alcance no tiene parangón y nos conecta con un mundo de lo más diverso, lo que incluye el mundo de los viajes. ¿Vacaciones? sí, son un negocio, pero ¿cómo se modifican las condiciones y qué papel cumple internet en el proceso?

Tras contrastar la opinión de millones de viajeros en la web, el “thinkinsights with Google” (un servicio que esperamos pronto se introduzca en el mercado español) ofrece información muy interesante. En el momento de planificar el viaje, ¿dónde se dirigen los viajeros? Internet.

¿El primer lugar que se nos viene a la mente? La web. Posiblemente el mejor recurso a nuestra disposición, nos ayuda a encontrar de forma rápida la información que necesitamos, así como las opciones que se nos plantean para llegar a un destino o movernos en él. Es con diferencia el método más popular para adquirir conocimientos sobre un destino, sobre un viaje, así como las opiniones de otros viajeros sobre él. De hecho, el 84% de los viajeros ya usan la red para la planificación de sus viajes.

Los buscadores

El método de búsqueda de información con estas herramientas es el que más esta creciendo, con un importancia que va en constante aumento. Cuando hablamos de buscadores nos referimos a herramientas como Google, la más conocida e importante, y otros de nueva generación específicos como es el caso de liligo.com. Se estima que hasta un 62% de quienes buscan información sobre viajes, usan estos atajos o concentradores de información para saber sobre destinos, alojamiento, planes, viajes, billetes de avión,

La Red Social

Twitter en la arena
Twitter en la arena

No, en este caso no nos referimos a la película que meses atrás arrasó las taquillas de medio mundo, pero sí con algo relacionado. Facebook es uno de los principales canales de información de nuestra sociedad a día de hoy, tampoco podemos olvidar Twitter, pura información concentrada en 140 caracteres, ¿qué mejor forma que ir directamente al grano? La comunidad de viajeros hacen que estos caminos ganen en importancia hasta hacerlos indispensables. Pero, ¿qué es lo que busca el viajero en las redes sociales? Información concentrada, el destino perfecto, el alojamiento ideal, un chivatazo de una oferta increíble,…

Un dato: el 41% de los viajeros sigue los blogs especializados en viajes para conocer un poco mejor un destino, para llegar a las mejores ofertas, para la planificación,…

Dispositivos móviles

¿El futuro de la planificación de los viajes? Por lo que por ahora sabemos, las tendencias miran claramente en una dirección: la movilidad, bien a través de telefonía móvil, Tablet PC o equivalente. Actualmente el 18% de los viajeros usan este método, y como era de esperar forma parte de la apuesta de liligo.com. Muchos viajeros confían en los iPhone y equivalentes para la contratación de vuelos baratos, hoteles económicos, billetes de tren, alquiler de coches,…

¿Has descargado ya la aplicación de liligo.com para iPhone?

Y tu, ¿cómo planificas tus viajes? ¿Cuáles son tus fuentes de información preferidas?

Foto: Giorgio Montersino, Rosuara Ochoa, hirotomo / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “Internet: nuevos caminos para planificar un viaje

  1. Yo he estado viajando mucho tanto viajes cortos de un día como viajes largos que duraban varios dias. Siempre y es la única forma que conozco, es internet mi fuente de información. Desde la ruta al hotel pasando por las paradas que se van a hacer, toda la información la vengo buscando siempre en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti