El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

El lluvioso mes de mayo está pasando factura. Estos días centroeuropa está sufriendo una de las peores inundaciones en años. Vamos, que estamos viviendo de forma literal el refrán “de aquellas lluvias, estos lodos”.

Las regiones más afectadas son el sur y este de Alemania, Austria, la República Checa, Eslovaquia y Hungría. Esto se ha debido al brusco aumento de caudal de los ríos Elba, Morava y Danubio, principalmente.

De momento se han contabilizado 15 muertes causadas por las inundaciones: 11 en la República Checa, 2 en Austria, 1 en Eslovaquia y 1 en Alemania, pero todavía hay varios desaparecidos.

Alemania

La ciudad de Passau el pasado 3 de junio
La ciudad de Passau el pasado 3 de junio

La ciudad más afectada fue Passau, donde convergen los ríos Danubio, el Eno y el Ilz. Allí el agua alcanzó un nivel de más de 12 metros, el mayor registrado nunca.

El Elba también causó graves problemas a su paso por Dresden, donde se tuvo que cerrar al tráfico uno de los puentes. Los vuelos a Dresden no registraron incidencias, y actualmente operan sin problemas.

Austria

Korneuburg (norte de Viena), el 2 de junio
Korneuburg (norte de Viena), el 2 de junio

Los niveles de agua ya están bajando, aunque todavía hay numerosas carreteras y vías de tren bloqueadas debido a la crecida del Danubio.

República Checa

El Moldava a su paso por Praga, el 4 de junio
El Moldava a su paso por Praga, el 4 de junio

El nivel del agua ya está bajando en Praga, donde el Moldava hizo que se impidiera el acceso a su famoso puente de Carlos. Incluso la inundación llegó hasta el zoo, donde los tigres tuvieron que ser evacuados (ya se sabe que a los felinos no les gusta mucho el agua).

Los vuelos a Praga operan sin problemas, a pesar de que se tuvieron que cerrar las líneas de metro y la mayoría de tranvías de la ciudad.

Eslovaquia

Casa inundada en Eslovaquia el 8 de junio
Casa inundada en Eslovaquia el 8 de junio

El país está sufriendo las crecidas del Moravia y el Danubio. En Bratislava, el Danubio inundó parques y cafeterías, alcanzando su nivel más alto el 6 de junio.

A pesar de esto, los vuelos a Bratislava no sufrieron problemas, ya que el aeropuerto Milan Rastislav Štefánik se encuentra lejos de la influencia del río.

Hungría

El Primer Ministro húngaro declaró que estas han sido las peores inundaciones de la historia de Hungría. El nivel más alto del Danubio a su paso por Budapest, unos 9 metros, se ha registrado entre el domingo y el lunes.

Excepto en los puntos próximos al Danubio, la ciudad no registra incidentes. Los vuelos a Budapest operan con regularidad, las estaciones de ferrocarril están abiertas, y las autopistas y autovías están operativas.

¿Has vivido de cerca las inundaciones? ¡Cuéntanoslo!

Imgs: Bundeswehr-Fotos Wir.Dienen.Deutschland/Flickr, Stefan Penninger/Flickr, neumond/Flickr, LoopZilla/Flickr, Bratislavská župa/Flickr

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti