El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

La monotonía visual de la aeronáutica inunda los aeropuertos, infinidad de aeronaves ordenadas sin diferencias aparentes que nos llamen la atención. Sin embargo, en ocasiones, se rompe esa imagen de homogeneidad con diseños originales e incluso rompedores. Es aquí donde la low cost sudafricana Kulula Air entra en juego, ¡es el momento de darle color a la aeronáutica!

“Flying 101”

Este modelo, de peculiar diseño, muestra la aeronave decorada con etiquetas, notas y flechas a modo de instrucciones de uso. Las partes del avión quedan claramente marcadas, caso de los motores, puertas, tanques de combustible, zona de carga,… incluso la caja negra aparece remarcada, con una aclaración que indica que por ahora es naranja.

En los vuelos a Johannesburgo los viajeros no dejan de sorprenderse con estos divertidos colosos, pero la pregunta más importante es: ¿la realidad de su servicio coincide con esta divertida y original imagen externa?

Examen, ¿dónde está la caja negra?

Otro punto que confirma la creatividad en su estrategia de posicionamiento es la típica información dada por la tripulación antes del despegue. Tanto los TCP como los pilotos suelen ir un poco más allá con el objeto de captar la atención del viajero con comentarios como:

  • “Por favor, preste mucha atención a la información de
    ¿Sabes dónde está la caja negra?
    ¿Sabes dónde está la caja negra?

    seguridad, en breve le haremos un examen”

  • “Para cerrar el cinturón de seguridad introduzca la hebilla metálica en la ranura y ajuste la correa. Funciona como lo suelen hacer los cinturones de seguridad, así que si alguien no sabe usarlo, debería plantearse no salir a la calle solo”
  • “Si le pillamos fumando, se le pedirá que abandone el avión”
  • “Usted puede ser multado con 7999R por fumar en el avión, y la verdad es que con ese precio podría recorrer medio mundo”
  • “¡La ola del Big Cheese!”
  • “Señoras y señores, hemos alcanzado la altitud de crucero, vamos a bajar las luces de cabina. Esto lo hacemos por su comodidad y para que nuestra tripulación parezca más atractiva”

A la hora de abandonar el avión…

  • “Al salir del avión asegúrese que no olvida nada. Todo lo que deje atrás se repartirá de manera equitativa entre los asistentes de vuelo. Por favor, no deje niños o maridos”
  • “Bienvenido a Johannesburgo, si este no era su destino, tiene un pequeño problema”
    El Big Cheese
    El Big Cheese

Una pena que no vuelen fuera de Sudáfrica,…

¿Qué opináis de esta reinvención de marca? ¿Os gusta o todo lo contrario? ¿Creéis que esta moda de las bromas e informalidad extrema se extenderá a otras aerolíneas?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti