El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

¿Qué os parecería trasladar todos los festivos intersemanales a un viernes o un lunes para evitar puentes? Esa una propuesta de la Confederación de Empresarios (CEOE) para conseguir un aumento de la productividad y crear un calendario unificado de festivos en todas las comunidades.

Pero no es una propuesta innovadora. Otros países de Europa y América ya prescinden de los puentes entre semana y cuando un festivo cae entre martes y jueves lo pasan al lunes. Sin embargo, la CEOE respetaría tres días de fiesta de forma que serían inamovibles: el 1 de enero, el 12 de octubre y el 25 de diciembre.


A pesar de que la propuesta todavía se encuentra en fase embrionaria, desde el Ministerio de Trabajo se plantea la opción como una buena idea ya que se considera una forma de conciliación entre familia y trabajo.
Sin embargo, las quejas no se han hecho derogar. El sector hostelero considera que los puentes son una oferta turística muy positiva para España ya que ayudan a romper la estacionalidad de las vacaciones.
Y vosotros, ¿qué creéis? ¿Cuál es la clave para aumentar la productividad? ¿Trabajar más horas o hacerlo mejor?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti