El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

La aerolínea brasileña TAM y la chilena LAN ultiman los últimos detalles para su fusión a la espera de la confirmación legal del proceso. De esta forma, si como se espera se haga efectiva, la aerolínea resultante se convertirá en la mayor aerolínea sudamericana y la undécima del mundo.

La nueva empresa resultante llevaría el nombre de LATAM Airlines, aunque ambas aerolínea continuarían operando bajo su marca. El único escollo a salvar es a nivel legal, pues en Brasil hay leyes que restringen el porcentaje de la inversión extranjera.

TAM
TAM

En cualquier caso, al tratarse de una fusión entre iguales, no debería de suponer mayor problema que el lógico proceso legal. De hecho, el presidente de la TAM se reunió con Lula Da Silva y se mostró confiado en que todo marche como esperan.

Para hacer aún más formal el preacuerdo, tanto TAM como LAN han firmado un memorando de entendimiento (MoU) que sienta las bases del proceso.

Esto posiblemente favorezca a los viajeros dentro del continente sudamericano, así como en las conexiones de este con el resto del mundo.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti